-->

La defensa celeste cambiará por la lesión de Cabrera

La defensa de Bolívar cambiará de hombres para el partido del domingo frente a San José, en Oruro, debido a la lesión que sufre Nelson Cabrera, quien estará al margen del equipo por tres semanas.
El paraguayo tiene un desgarro fibrilar en el abductor de su pierna izquierda y de momento se perderá las primeras tres fechas del campeonato Apertura.
El jugador fue sometido ayer por la tarde a una ecografía en un centro médico de la sede de Gobierno, la misma que mostró el resultado que ya había anticipado por la mañana el guaraní.
"Desde que llegué a Bolívar es la primera lesión que me marginará tanto tiempo. Hay que estar tranquilos y seguir al pie de la letra toda la recuperación para volver al equipo sin ningún tipo de problemas", dijo Cabrera.
Mientras tanto, Ronald Eguino hizo pasar ayer un susto al cuerpo técnico de la Academia debido a que sufrió un estirón en el ligamento de su rodilla izquierda, dolencia que le impidió terminar con normalidad la sesión en espacio reducido que se desarrollaba en la zona de Tembladerani. Durante el trabajo en espacio reducido que se realizaba en el sector sur del estadio, Eguino sufrió molestias en su rodilla y abandonó la sesión.
El cuerpo médico lo sacó del entrenamiento por precaución e inmediatamente se le pidió al jugador que trate la parte afectada con hielo para evitar una inflamación.
"Sentí una molestia y es mejor parar para evitar que se complique", comentó el valluno. El médico de los celestes, Guillermo Aponte, minimizó la dolencia y sostuvo que se trata de algo habitual por el rigor que existe en los entrenamientos. "Ronald está bien, no tendrá problemas en llegar al partido del domingo", añadió el galeno.

A cuatro días del debut de los celestes frente a San José, el director técnico Xabier Azkargorta está obligado a realizar movimientos en la última línea, especialmente por la lesión de Cabrera. Con el paraguayo fuera del equipo, las alternativas para conformar el onceno serían Lorgio Álvarez o los juveniles Ricardo Sagardia y Stalin Taborga, quienes jugaron varios partidos de la última Copa de la Liga.

Tembladerani
Preparativos El directivo del cuadro bolivarista Lothar Kerscher, que administra el estadio de Tembladerani, alista las instalaciones de ese escenario ante la eventualidad de que Bolívar juegue como local en ese escenario deportivo.
Tribunas La idea que manejan los académicos es habilitar el sector de la curva norte, donde ingresarían aproximadamente 4.000 aficionados. Kerscher contó que lo ideal sería habilitar en la recta de general algunas tribunas armables, algo similar a lo que pasa en la entrada del Gran Poder, para recibir más hinchas.
Inspección Si Bolívar pide jugar en su estadio, una comisión de la Liga deberá dar el visto bueno al estadio que pertenece a los celestes.
Visitantes Los celestes jugarán sus cuatro primeros partidos del Apertura como visitantes. En septiembre tendrán que jugar en La Paz.

Incertidumbre en el plantel por el inicio del certamen

Página Siete / La Paz
Los jugadores de Bolívar están con la incertidumbre de conocer si el fin de semana comienza o no el certamen Apertura de la Liga, aunque para algunos, como José Luis Capdevila, el tema ya no es una novedad.
El español recordó que el año pasado ocurrieron cosas "irregulares" que terminaron perjudicando el objetivo que tenía el club de salir campeón.
"A estas alturas también hubo un paro, pero los que estaban clasificados a la Copa Sudamericana seguían jugando, si paran, deben hacerlo todos. La Liga boliviana tiene estas cosas, ya lo viví y tuve experiencias buenas y malas, y acá puede pasar de todo y nosotros no podemos controlar esos factores externos", subrayó Capdevila.
Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) reclama el pago de aproximadamente 650 mil dólares que adeudan nueve clubes de nuestro balompié a sus afiliados. Si hasta mañana no existe una conciliación en todos los casos, el inicio del certamen quedará suspendido.
Los celestes no han recibido hasta el momento ninguna comunicación oficial de su agremiación para ir al paro.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas