Edemir Rodríguez comentó ayer que el contrato que tiene con Bolívar concluirá el próximo ...
Edemir Rodríguez comentó ayer que el contrato que tiene con Bolívar concluirá el próximo 30 de junio, dos días antes de que se juegue el último partido del torneo Apertura entre Bolívar y Oriente Petrolero, programado para el 2 de julio, y que podría decidir al campeón del certamen.El dato no es menor, ya que la dirigencia celeste tendrá que negociar en los siguientes días con el jugador para ver si se llega a un acuerdo sobre su continuidad en el plantel; caso contrario, y de no llegar a un acuerdo con la directiva, el último encuentro de Rodríguez con los celestes sería el 25 de junio frente a Universitario, en Sucre.
Los contratos de todos los jugadores se encuentran registrados en la Federación Boliviana de Fútbol y para que sigan jugando sin ningún problema se deben extender de común acuerdo, tal como lo sugirió el comité ejecutivo de la Liga al adecuar el calendario de este año. En 2009, Bolívar ya tuvo un problema similar cuando hizo jugar fuera de la fecha de contrato al argentino Augusto Mainguyagüe y Real Mamoré le reclamó los puntos porque el convenio estaba vencido antes de que juegue el partido final de ese torneo ganado por la Academia con Gustavo Quinteros.
Los jugadores que terminan su contrato en Bolívar son: Juan Eduardo Fierro, Leonel Morales, Diego Zamora, Wálter Flores y Rodríguez.
Sobre el tema, el técnico Beñat San José dijo ayer que "es un tema que estamos hablando con el club, pero yo cuento 100% con Leonel Morales y Fierro que son factores fundamentales y lo mejor que hay en el país en sus posiciones, yo quiero que renueven".