Los trabajos por jornada en el campo de juego del estadio Hernando Siles aún no completan las 24 horas.
"Todavía no terminaron las labores con la maquinaria pesada. Estamos con las excavaciones para que el terreno tenga una profundidad de 40 centímetros y después de eso comenzaremos a trabajar con los obreros", explicó Juan Méndez, gerente de la empresa Agrint, encargada del cuidado del césped del escenario miraflorino.
Los trabajos de tres turnos por día, con 20 obreros, debían iniciarse el martes, "pero decidimos retrasar la medida una vez que salgan la retroescavadora para el día que esté listo el terreno y la gente pueda trabajar", agregó Méndez.
Por ahora, las labores se inician a las 5:00 y terminan aproximadamente a las 22:00.
El gobernador paceño, César Cocarico, visitó ayer el estadio Siles para ver el avance de obra.
Cocarico se reunió con los responsables de los trabajos para advertir que las labores tendrán que concluir la fecha comprometida por la Gobernación.
"Le dimos nuestro informe y le aseguramos que el trabajo estará terminado en la fecha comprometida", contó Méndez.
El pasto del Siles, que fue colocado hace 37 años, fue retirado y en los próximos días se colocará un nuevo césped.
Las autoridades de la Gobernación paceña se comprometieron a que el Siles vuelva a funcionar en el clásico entre Bolívar y The Strongest, el 5 de octubre. Mientras tanto, el Tigre jugará en Achumani y la Academia tendrá cuatro lances como visitante.
La Gobernación de La Paz garantizó para el 5 de octubre la entrega del nuevo césped. Las labores arrancaron el 31 de julio.
Nueve jugadores van por su primer clásico paceño
El clásico 208 que protagonizarán hoy The Strongest y Bolívar será de
reencuentros entre ...
Leer más »