-->

Universitario no puede ante Wilstermann en el Patria

Universitario no pudo de local ante Wilstermann la noche de este viernes en el estadio Pat...
Universitario no pudo de local ante Wilstermann la noche de este viernes en el estadio Patria de Sucre. El partido que terminó igualado (2-2) fue válido por la octava fecha del campeonato Apertura de la Liga boliviana.

Los goles del partido fueron anotados por Martín Palavicini (17") y Juan Eduardo Fierro (29") para Universitario, mientras que para la visita marcó Imanol Iriberri (12' y 71").

En la primera etapa, Universitario ingresó dubitativo sobre todo el portero Robledo, que no transmitía seguridad al conjunto estudiantil. Su defensa tampoco ayudaba mucho. Sánchez y Andia hacían aguas en la última línea, permitiendo que Palavicini y Fierro ingresen con facilidad.

Las impresiones y las fallas permanentes permitieron abrir el marcador al equipo visitante. A los 12 minutos desde la izquierda, Edivaldo Rojas, envió un centro para que Iriberri mande el balón al fondo de la portería de Robledo, que intentó salir pero se quedó a medio camino dejando que el atacante argentino de cabeza, sin marca, envíe el balón al fondo del arco de Universitario.

Después de la estocada, los dirigidos por Javier Vega reaccionaron a tiempo. Primero anotó Palavicini un golazo, a los 17 minutos. El argentino hizo una diagonal para rematar con pierna derecha el balón con mucha calidad por encima del portero Olivares. El tanto fue una inyección anímica para los locales que siguieron atacando.

La 'U' siguió martillando conducido por Gomes, que fue el conductor del equipo local. Es precisamente el brasileño que envía un pase perfecto para que Fierro (29') defina ante la salida a medias de Olivares. Puso el 2-1 con el que se fueron al descanso.

Las cosas no cambiaron mucho en el complemento. Universitario intentó administrar el resultado pero con pocas ideas. En contrapartida la visita hizo mejor las cosas con Edivaldo y Saucedo manejando los hilos del medio campo aviador.

Hasta que llegó el minuto 71. Otra vez apareció Iriberri para mandar el balón al fondo del arco de Robledo con un cabezazo limpio y sin marca. El centro desde la derecha fue ejecutado por Edivaldo, que tras sacarse a dos rivales de encima cedió el balón para que el argentino ponga el 2-2 definitivo.

Con este resultado, Wilstermann (14) mantiene el invicto y se ubica en el cuarto lugar de la clasificación general del Clausura, mientras que Universitario (11) está un peldaño más abajo que el cuadro cochabambino.

En la próxima fecha, Universitario visita a The Strongest, mientras que Wilstermann recibe a Bolívar. Ambos partidos se jugarán el 27 de septiembre.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas