-->

La Verde inicia miniciclo en La Paz

La selección boliviana de fútbol iniciará hoy el primer miniciclo de trabajo de tres días ...
La selección boliviana de fútbol iniciará hoy el primer miniciclo de trabajo de tres días rumbo a las Eliminatorias Rusia 2018. El técnico, Julio César Baldivieso evaluará a los 30 jugadores convocados. La lista definitiva de 25 futbolistas saldrá el jueves, en horas de la noche.

De acuerdo con la planificación del cuerpo técnico, los jugadores deben presentarse hasta el mediodía de hoy en el hotel Camino Real de la zona Sur de La Paz. En horas de la tarde está planificado el primer entrenamiento de contenido regenerativo, porque los jugadores vienen de disputar la octava fecha de la Liga. La sesión de hoy se cumplirá desde las 16:00 en la cancha de la AFLP, en Calacoto.

"Estos tres días nos van a servir para ver cómo reaccionan algunos jugadores que hemos llamado, especialmente su ambientación a La Paz. El jueves tomaremos la decisión final y convocaremos a 25 jugadores que disputarán las dos primeras fechas de las Eliminatorias", manifestó Baldivieso.

La actual convocatoria tiene un promedio de 24 años. Dos jugadores recibieron su primer llamado: Gustavo Salvatierra y Jorge Cuellar, ambos de Wilstermann. Entre otras novedades están: Erwin Saavedra (Bolívar) y Mario Parrado (San José).

The Strongest, con seis convocados, es el equipo que más jugadores aporta a la lista: Jair Torrico, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Wálter Veizaga, Rodrigo Ramallo y Ramiro Ballivián.

Del conjunto aviador también fueron convocados Miguel Suárez, Amílcar Sánchez y Edward Zenteno.

Según el cronograma de trabajo del microciclo, mañana los entrenamientos serán a dos turnos, y el miércoles finaliza con una sesión de fútbol, en el estadio Hernando Siles. Luego, los jugadores retornarán a sus clubes.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas