-->

Oriente sufre para el clásico ante Blooming

Página Siete y El Deber / La Paz y Santa Cruz
Con un gol de Yasmani Duk, Oriente Petrolero se quedó anoche con el clásico cruceño número 169. Con el triunfo, los albiverdes escalaron al cuarto lugar de la tabla del Clausura y se colocaron a siete puntos del líder, Bolívar.
Los albiverdes sufrieron para conseguir la victoria (1-0), en el estadio Tahuichi. De esta forma, Oriente alargó a 24 la diferencia de clásicos ganados a su clásico rival en Santa Cruz.
Blooming mereció al menos empatar, arrinconó prácticamente todo el segundo tiempo a su rival, pero no supo definir y pagó caro su ineficacia.
La primera etapa fue de Blooming. Hugo Bargas fue la gran figura del ataque, pero Oriente golpeó primero. Un preciso centro desde la derecha enviado por Carlos Áñez le permitió a Yasmani Duk (29') golpear de frente luego de ganarle en el salto a Cristhian Coimbra.
Duk inauguró el marcador y se fue eufórico a festejar con sus compañeros. Blooming había insistido hasta poco antes, nuevamente con Bargas como principal hombre.
En el complemento, Blooming volvió a ser el protagonista. Los dirigidos por el DT Erwin Sánchez arrinconaron a Oriente, le quitaron la pelota y obligaron a su rival a replegarse.
Mientras tanto, Oriente la pasaba mal porque Alejandro Meleán lucía impreciso y porque Gualberto Mojica y Carlos Saucedo estaban huérfanos en ofensiva. En ese momento caliente, Mariano Brau y Ronald Raldes tomaron las riendas albiverdes y comenzó a jugar la experiencia de Oriente para sacar de concentración a un Blooming que se puso nervioso.
Los blooministas Federico Pereira y Pablo Salinas a los 83' y 85 intentaron vencer la resistencia del guardameta orientista Marcos Argüello.
Sobre el final Saucedo gozó de una opción a pase de Mojica, pero Suárez mandó al córner. Al final, Oriente se quedó con una victoria que no mereció, pero que defendió a muerte.

La síntesis
Oriente (1) Marcos Argüello, Carlos Áñez (Pedro Azogue), Mariano Brau, Ronald Raldes, Marvin Bejarano, Danny Bejarano, Alejandro Meleán, Gualberto Mojica, Alcides Peña (Diego Hoyos), Yasmani Duk (Alan Mercado) y Carlos Saucedo. DT: José Basualdo.
Blooming (0) Hugo Suárez, Miguel Hurtado, Federico Pereyra, Cristhian Coimbra, Leonel Morales, Mauro Marrone (Sergio Almirón), Didi Torrico (Martín Minadevino), Joselito Vaca, Moisés Villarroel, Pablo Salinas, y Hugo Bargas (Matías Manzano). DT: Erwin Sánchez
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas