-->

La “U” cede puntos en su debut copero

Sin hacer mucho, Cruzeiro se llevó un punto de Bolivia. Anoche empató a Universitario en Sucre 0-0, en el debut de ambos cuadros en el grupo 3 de la Copa Libertadores de América.
El equipo local fue el que propuso el juego, pero le faltó puntería y contundencia para lograr la victoria, por lo que dejó escapar dos unidades que pueden ser determinantes.

En el inicio del partido se vio a un equipo brasileño conformista, que no propuso un juego abierto y trató de mantener el cero en su arco.
Los centrales Leo y André no se hicieron problema al \"reventar" el balón y alejarlo de su zona, mientras Eugenio Mena buscó llegar en contragolpe.
A los 18' una combinación entre Willian y Damiao estuvo cerca de darle al cuadro azul el primer gol, pero el remate final no tuvo la dirección necesaria.
Universitario controló el juego en el medio terreno, pero le faltó contundencia, sus llegadas fueron timoratas y algo desordenadas.
Intentaron con disparos de media distancia a través de Rubén de la Cuesta, Ezequiel Filipetto y Federico Silvestre, pero sin la puntería necesaria.
Martín Palavicini tuvo las oportunidades más claras, ambas de cabeza (44' y 46'), pero no estuvo fino al definir.
En el segundo tiempo el cuadro nacional entró frío, dejó que el brasileño genere opciones. Marquinho, Fabiano y Henrique, en ese orden, estuvieron cerca de la apertura.
Luego el partido volvió a la normalidad. La \"U" controló el balón en el medio y la visita apostó por el contragolpe.
Bejarano fue quien más buscó, tuvo tres oportunidades claras, pero el golero Fabio salvó la portería de Cruzeiro.
El colombiano Leonardo Castro le puso empeño, pero se desesperó. Palavicini también aportó con lo suyo, pero no fue suficiente para ganar el juego.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas