-->

Emelec arrasa con el Tigre

Emelec pasó a comandar la tabla del Grupo 4 de la Copa Libertadores al derrotar anoche en Manta, Ecuador, por 3-0 a The Strongest. Al equipo de Gustavo Quinteros le bastó el primer tiempo para asegurar el triunfo, que lo pone con seis puntos en la cima de las posiciones.
Los aurinegros la pasaron mal desde el inicio del partido, ya que fueron abrumados por la velocidad y la presión que ejerció el cuadro ecuatoriano.
Sólo tres minutos tardaron los eléctricos para abrir el marcador. Mauro Fernández ejercitó una gran corrida por la izquierda, dejando en el camino a Wálter Veizaga, sacó el centro y el goleador Miler Bolaños sólo tuvo que empujarla de cabeza para anotar el primero de la noche. Fue notorio el bajón que tuvo el equipo de Achumani por la noticia del positivo que dio Rodrigo Ramallo en el control antidopaje. El equipo jugó el peor primer tiempo de los tres partidos que disputo hasta el momento en la Copa.
Como el Tigre estaba desconcertado y sin rumbo en la cancha, Emelec aprovechó al máximo todas las licencias de su rival para acercarse con peligro al arco defendido por el golero Daniel Vaca.
Cuando el equipo boliviano empezaba a afirmarse en el medio campo llegó el segundo tanto de la noche. La defensa atigrada despejó mal un balón, Bolaños cedió un pase retrasado para Fernández, que con remate fuera del área anotó nuevamente en la meta defendida por Vaca.
La actitud de Alejandro Chumacero y de Pablo Escobar no bastó para que el Tigre pueda llegar al descuento, pese a ello el conjunto nacional contó con dos claras opciones: la primera se produjo en la media hora con un pase al vacío de Chumacero que Cristaldo no pudo definir ante Dreer, la segunda fue en el minuto final de esta etapa cuando Fernando Martelli estrelló la pelota en el travesaño.
El segundo tiempo fue más pausado, Emelec tuvo el dominio del encuentro, pero no fue tan agresivo en su juego como en el inicio. Los atigrados reforzaron el ataque con Abel Méndez, que sobre los 11 minutos pudo descontar con un remate que fue desviado por el guardameta Dreer.
A medida que avanzaba el tiempo, los ecuatorianos se fueron conformando con la ventaja y cuando aceleraron su juego llegó el tercero de la noche, con un rápido ingreso de Robert Burbano, que desbordó a gusto y placer por la izquierda, sacó un centro para Ángel Mena, que sólo tuvo que empujarla en la boca del arco para consolidar el triunfo.
No fue la noche del Tigre, que perdió su primer partido del año y tiene una semana dura: el domingo el clásico ante Bolívar y el jueves 5 de marzo visitará a la Universidad de Chile, en Santiago, donde tiene la obligación de sumar por lo menos un punto para manttenerse con vida en la Copa.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas