-->

Blooming y Oriente buscan liquidarse

"Blooming está mejor en la tabla, pero Oriente es más equipo". Claro y directo Gualberto Mojica. "Nosotros solo pensamos en ganar, cada uno está cumpliendo la función que se le encomienda", responde Joselito Vaca. El clásico siempre atrapa y el de esta noche (20:30) no es la excepción. En Oriente aún está latente la última vez que su clásico rival le ganó (24/11/14), cuando le quebró una larga racha y prácticamente lo sacó de la lucha por el título. En Blooming el panorama es parecido, no solo porque buscan seguir en la buena senda, sino que van por ratificar que lo de la última vez no fue casualidad.

Las propuestas futbolísticas son similares; el 4-1-3-2 de 'Pepe' Basualdo y Erwin Sánchez ha sido ratificado tras las últimas prácticas previo al duelo. Las variantes, como en el caso de Oriente, son de hombres: Carlos Áñez por Jorge Ortiz en el lateral derecho, y el ingreso de Thiago dos Santos por Pedro Azogue, que recorre a Alejandro Meleán al sector izquierdo. En la academia se está a la espera de la recuperación de contractura muscular de Martín Minadevino, aunque si no llega tras la evaluación de hoy, Moisés Villarroel se recorrerá al centro y Didí Torrico irá como extremo por izquierda.

La realidad de ambos hoy es distinta, con Blooming tercero en la tabla luego de ganarle bien a Bolívar (1-0) con gol de Pablo Salinas. Oriente, en cambio, viene de caer con el equipo alterno de The strongest (4-3) en una buena noche de Alan Mercado. "Pero los clásicos son otra cosa, de entrada el marco humano te da otra tónica", añade Mojica, que hoy puede convertirse en el máximo goleador (ver costado) del partido más importante de Santa Cruz.

Erwin Sánchez, en su última declaración oficial previo al duelo de esta noche, no quiso ponerse la chapa de favorito, pero anticipó lucha férrea en pro de los puntos. Es que en la academia saben que hoy más que nunca necesitan de una victoria, no solo por el envión anímico, sino porque se colocarán como serios aspirantes a pelearle el primer lugar al actual líder Bolívar. "Esta es una nueva historia, pero daremos todo por los hinchas", dijo Pablo Salinas, ídolo celeste gracias a sus goles ante Oriente; los dos últimos en aquel partido de la gran remontada.

Pablo tendrá de frente a Ronald Raldes y a Mariano Brau con el que compartió una producción para EL DEBER y la web Diez.com.bo que para hoy preparó una espectacular previa. "Todo tiene que salir bien, ojalá que ganemos", dijo el argentino.

Debut juvenil
Habrá varias novedades, pero seguramente una de las más importantes es la de Moisés Villarroel (17 años). El volante celeste, al que Erwin Sánchez no ha movido del once titular, tiene la chance de meterse en la historia grande del club, aunque el técnico y sus compañeros saben que debe ir paso a paso. Si Minadevino se recupera, seguirá por izquierda.
Los ojos también van a estar en dos retornos: Hugo Bargas, en Blooming y Carlos Saucedo, en Oriente. Ambos llegan con sed de gol, saben vivir bien en el área y a la primera suelen ser letales. El clásico se presenta así: es hora de jugarlo
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas