-->

Cierran la norte hasta el 18 de marzo

La curva norte del estadio Hernando Siles no será habilitada para el clásico nacional entre Bolívar y The Strongest, que se jugará el domingo. La empresa Consorcio La Paz, encargada de la refacción del escenario deportivo, presentó ayer un informe a la Gobernación de La Paz, en el que aseguró que ese sector estará cerrado hasta el 18 de marzo. Se realizan trabajos en ese lugar y en la preferencia.
\"Presentamos un análisis de los trabajos. Informamos que es imposible retrasar las labores hasta después del clásico (1 de marzo). Ya comenzamos a trabajar para entregar la curva el 18 de marzo, para que The Strongest juegue la Copa Libertadores (ante Universidad de Chile)", aseguró Guido Málaga, de Consorcio La Paz.
El responsable de la empresa constructora explicó que también se realizan trabajos en la recta de preferencia, \"en la bandeja alta y baja, donde efectuamos labores de impermeabilización en los sectores de las sentaderas, pero el trabajo se terminará antes del clásico del domingo".
Mientras tanto, Justino Limachi, de la Gobernación, puntualizó que \"no se puede habilitar la curva norte porque la empresa no tiene más tiempo. Ese sector ya no tiene baños y no es posible recibir al público. Recibimos el informe de Consorcio La Paz y se decidió inhabilitar la curva norte".
Según Málaga, aproximadamente 100 obreros trabajan en la refacción de la curva norte. \"Trabajamos en horario nocturno, hasta las 22:00", dijo.
La Gobernación de La Paz comenzó a refaccionar el estadio Siles desde el jueves 31 de julio, con una inversión de 44 millones de bolivianos, para cambiar el césped, la pista atlética y el mantenimiento de la infraestructura, según ABI.
Hace dos semanas, el gobernador César Cocarico anunció que procesará a la empresa que refacciona el escenario deportivo, que debe ser entregado antes de que en mayo concluya su gestión.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas