-->

Zenteno y Wilster están distanciados

"Nadie se ha comunicado conmigo desde que dejé la concentración el jueves, tengo la esperanza de que lo hagan en el trascurso de las siguientes horas", dijo el defensor Edward Zenteno refiriéndose a su continuidad en el cuadro Aviador.

Mientras, Mario Montaño, presidente de Wilstermann, señaló: "sí, usted quiere hablar con su empleador, ¿quién busca a quién, el empleador o el empleado?; él tiene que buscarnos".

Ambas partes tienen sus fundamentos concretos para no buscar el diálogo. El jugador manifiesta que la dirigencia del Rojo faltó primero al contrato, al no cumplir con algunas de las cláusulas que están especificadas en el documento. Por esta razón, Zenteno, el jueves decidió abandonar la concentración y los entrenamientos del Aviador.

"Sí, tengo contrato con el club, pero ellos también tienen que respetar las cláusulas que tengo ahí, nada más", aseveró el defensor a tiempo de aclarar que una de las cláusulas es la negociación del incremento salarial al inicio de cada temporada.

En contra posición, los dirigentes sostienen que no han incumplido en ningún sentido con el jugador, porque todavía no comenzó el campeonato y que tienen tiempo para conversar con Zenteno sobre el aumento salarial.

Montaño expresa que se siente muy dolido por la postura que adoptó el defensor, al salir de esa manera del equipo y poner una demanda al club, ante la Liga del Fútbol Profesional Bolivia, porque los dirigentes "siempre respaldaron al cochabambino en la parte humana en las anteriores temporadas". "Nosotros nos comportamos como unos caballeros con Zenteno y él no nos respondió como debe ser", acotó apenado, pero con la esperanza de solucionar lo más antes posible esas diferencias.

Belfortti no está en los planes del DT

El mediocampista Martín Belfortti no está en los planes del técnico Baldivieso, en ese entendido, los dirigentes buscan rescindir contrato con el jugador. "Lo mejor es llegar a un buen entendimiento como personas para rescidir el contrato con Martín", afirmó Mario Montaño, presidente en ejercicio del Aviador.

Mientras el jugador sostiene que si bien los dirigentes conversaron con él, en ningún momento hablaron de romper el vínculo contractual, que lo une a la institución hasta diciembre de este año.

"Sólo me dijeron que el DT no me conoce, y que siga entrenando para que me vea", señaló a modo de manifestar sus ganas de querer quedarse en el club, porque se siente identificado con la camiseta roja. "Me ilusione mucho con la idea de jugar la Copa Sudamericana", acotó.



LUIS TORRICO

Posible incorporación

El defensor Luis Torrico, ex San José, expresó que tiene la ilusión vestir la casaca Roja, empero los dirigentes del club afirman que primero solucionarán el conflicto con Edward Zenteno y después negociarán con Torrico, ya que el DT Baldivieso comentó que este último es un buen jugador.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas