-->

La Academia buscará el puesto nueve en la región

Bolívar puede llegar esta noche al noveno lugar en la tabla histórica de la Copa Libertadores de América (1960-2014) si logra derrotar al Flamengo, en el encuentro que se disputará desde las 21:00 en el estadio Hernando Siles.

Los celestes, que juegan por trigésima vez en el evento, acumularon hasta el año pasado 288 unidades contra 291 que tiene la "U” Católica de Chile. En lo que va de la Copa, el conjunto paceño ya sumó dos unidades, producto de dos empates ante León de México (1-1) y el Flamengo brasileño (2-2), hecho que lo pone a una sola unidad de los chilenos, que no son parte de la actual versión y se quedarán con el puntaje que tienen.

La posibilidad no está lejana, más cuando los bolivaristas no pierden con un equipo brasileño desde hace 31 años y los últimos cuatro juegos con los representantes de ese país terminaron en victoria. El octavo lugar de la tabla general de la Copa le corresponde al Colo Colo de Chile que está con 303 unidades, 13 más que los celestes que deberán pasar a la segunda fase para aspirar a llegar, inclusive, al puesto ocho, sitial en el que no estuvieron nunca desde que juegan el torneo de clubes más importante de la región.

Los celestes, que jugaron su primera Copa Libertadores en 1967, tienen 208 compromisos disputados en 30 versiones del certamen. Vencieron en 82 oportunidades, empataron 44 juegos y perdieron 82 partidos. Sus equipos marcaron 308 goles y su valla fue batida en 317 oportunidades en la cita.

La mejor participación de Bolívar en una Copa Libertadores fue en 1986, año en el que pasó de fase por primera vez y en semifinales cayó eliminado por el América de Cali y el Olimpia paraguayo. En esa edición los bolivaristas terminaron en la tercera ubicación, con Jorge Habegger como director técnico.
Página siete.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas