En partido emocionante de principio a fin, Wilstermann venció por 3-2 al club brasileño P...
En partido emocionante de principio a fin, Wilstermann venció por 3-2 al club brasileño Palmeiras, en el partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo 5, de la Copa Libertadores, que se jugó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.Los goles para Wilstermann fueron convertidos por Omar Morales (36"PT), Cristhian Machado (40"PT) y Rudy Cardozo (23"ST, de penal); descontaron para Palmeiras Alejandro Guerra (45"PT) y un autogol de Luis Cabezas (27"ST).
Con este resultado, Wilstermann se aproxima más a los octavos de final del torneo regentado por la Conmebol. Pese a la derrota, Palmeiras continúa como líder de la serie con 10 puntos, pero ahora tiene al Rojo pisándole los talones con 9 unidades. Completan la tabla el argentino Atlético Tucumán con 7 y ya eliminado el uruguayo Peñarol con 3.
Wilstermann, en el peor de los casos, terminará como tercero del grupo, por lo que, si no logra avanzar a la segunda fase, ya tiene asegurado un boleto a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017.
El partido inició revolucionado con los dos equipos volcados en tareas ofensivas, en busca de generar errores en el rival.
El equipo local, al minuto de iniciado el encuentro, tuvo la primera opción para ponerse en ventaja, sin embargo, el cabezazo de Gabriel Ríos, tras un centro de Marcelo Bergese, se fue por encima del arco del Palmeiras.
Después la visita tuvo dos opciones claras. Primero con Roger Guedes, que le ganó la marca a Alex da Silva, y logró enviar un centro retrasado al área chica, pero ningún jugador del club brasileño logró llegar al balón, que fue despejado por la defensa aviadora (5'PT).
Cinco minutos después, Thiago Santos quiso sorprender al golero Raúl Olivares que estaba adelantado, pero su remate casi desde media cancha, pasó por un costado del vertical izquierdo.
Cuando parecía que el partido se iría al descanso con el marcador en blanco, llegaron los goles.
Omar Morales fue el responsable de abrir el marcador, a favor de Wilstermann, a los 36'PT. Un tiro libre ejecutado de manera precisa por Cristian Chávez fue a dar a la testa de Morales, que ingreso por medio de la defensa para mandar el esférico al vertical contrario del golero Fernando Prass (1-0).
Si a los 38'PT el golero Prass estuvo atento y evito el gol de Chávez, dos minutos después quedó paralizado y tan solo vio como el remate de Cristhian Machado ingresó al fondo de las redes para el 2-0.
Machado logró recuperar el esférico, tras arrebatárselo a Alejandro Guerra, se llevó el balón al borde del área grande y cuando parecía que elevaría un centro remató y el balón se coló al fondo de las redes (40'ST).
El segundo gol despertó al Palmeiras, que en el epílogo de esta fracción del partido logró el descuento. Un tiro libre ejecutado por Dudu no fue despejado con efectividad y el esférico fue a dar a los pies de Guerra, que remató con potencia para marcar el 2-1, a los 45'ST.
En el segundo tiempo Palmeiras entró con toda la intención de conseguir el empate. Un aluvión ofensivo fue reforzado con el ingreso de Miguel Borja, que tuvo su primera oportunidad de igualar el partido a los 11'ST, cuando ingresó sólo al área chica, pero el golero Olivares, le achicó el ángulo y su disparo se fue desviado.
El aluvión brasileño poco a poco empezó a bajar en su intensidad y Wilstermann volvió a tener el dominio del esférico, producto de ello los errores en Palmeiras no tardaron en llegar.
Precisamente, producto de uno de estos errores llegó el tercer gol de Wilstermann. Fernando Saucedo ingresó por la banda izquierda, logró sacarse la marca de Jean y cuando ingresaba sólo al área chica fue trabado con las manos por Prass. El juez colombiano Wilson Lamouroux no dudó en cobrar la pena máxima (21'ST), que fue transformada en el tercer tanto de los aviadores por Rudy Cardozo, sobre los 23'ST.
Pero cuando Wilstermann mostraba su mejor fútbol, un error del recién ingresado Luis Carlos Cabezas, que en su intento de despejar un centro de Keno, marcó en su propia meta de cabeza, para el 3-2, a los 27'ST.
Cabezas tuvo la mejor oportunidad de reivindicarse y de dar el gol de la tranquilidad a su equipo, pero no logro tocar el pase a ras del piso de Cardozo, a los 34'ST.
En la última fecha, el 24 de mayo desde las 20:45 HB, Wilstermann visitará a Peñarol y Palmeiras recibirá a Atlético Tucumán.