-->

Sin Bejarano ni Cellerino, el DT analiza dar rotación al equipo

La Academia no podrá contar con Gastón Cellerino ni Danny Bejarano por acumulación de tar...
La Academia no podrá contar con Gastón Cellerino ni Danny Bejarano por acumulación de tarjetas amarillas para el partido de mañana (16:00) ante San José, en el estadio Hernando Siles, por lo que el técnico Ruben Insua analiza utilizar la rotación para los partidos de la Liga.

Bolívar llegó anoche a La Paz. Quiere superar la derrota 3-1 que sufrió el jueves en Buenos Aires ante Boca, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores. Ruben Insua y Juan Carlos Arce fueron los únicos que hablaron con la prensa. El DT busca cuidar a sus jugadores de cara a las últimas dos fechas que definirán el pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América 2016.

"Primero pensamos en la Liga y luego nos enfocaremos en la Copa", dijo ayer Insua en El Alto. Mientras que Arce aseguró que "el equipo está triste por la derrota. Queríamos traer aunque sea un punto, pero no se pudo. Ahora tenemos que pensar en San José y jugar con todo", aseguró el delantero cruceño.

El delantero argentino y el volante de contención nacional vieron la quinta tarjeta amarilla en el empate de la semana pasada ante Nacional Potosí, por lo que no podrán participar en el partido frente a los santos.

Además, Insua afirmó al terminar el partido que verá la respuesta de sus jugadores ayer y en la práctica de hoy tomará una decisión respecto al equipo que jugará mañana ante San José.

Lo que le preocupa al técnico argentino es el estado físico de sus dirigidos. Aseguró que "si hay algún jugador que no se haya recuperado del todo deberemos tomar una decisión para ver las modificaciones que podemos utilizar".

Bolívar tendrá hoy su única práctica previa antes del encuentro de mañana por la undécima jornada del torneo, por lo que Insua deberá elegir el plantel que jugará ante los santos hoy.

El DT argentino dijo que no quiere dar ventajas en el torneo liguero: "Nos encontramos en el tercer lugar y un resultado positivo nos mantendría expectantes respecto a lo que hagan los equipos que están más arriba".

El equipo celeste sumó hasta el momento 16 unidades y se encuentra a cinco de Wilstermann, líder en solitario del campeonato, pero la Academia tiene un partido más que los cochabambinos debido a que adelantó el encuentro frente a Oriente Petrolero de la jornada 13.

San José

El técnico de San José, Marco Ferrufino, tendrá mañana ante Bolívar a cinco jugadores que estuvieron en la goleada de los santos ante la academia (5-2) el 17 de diciembre de 2015. Juan Carlos Robles (arquero), Ariel Juárez, Jhosimar Prado (laterales), Enrique Parada (volante) y Augusto Andaveris (delantero) volverán a medirse ante el cuadro celeste en el estadio Siles.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas