-->

Retorna la calma a Wilstermann

Luego del resonante triunfo 4-3 sobre Ciclón, el pasado viernes, la dirigencia y primer p...
Luego del resonante triunfo 4-3 sobre Ciclón, el pasado viernes, la dirigencia y primer plantel de Wilstermann acordaron ayer el pago correspondiente al salario de enero, además de elaborar un plan de pagos para saldar los meses de febrero y marzo. La tranquilidad volvió al Aviador.

Ayer, la dirigencia endosó los cheques y los jugadores anunciaron que se enfocarán únicamente en Blooming, elenco al que enfrentarán el domingo (17:15) en Santa Cruz, por la undécima fecha del torneo Clausura 2015-2016.

"Se habló con los jugadores y la situación del club. Con el pago se deberá solo mes y medio y de esa forma luego se pagará", dijo Gróver Vargas, dirigente de Wilstermann.

Según el titular aviador, luego de una reunión con los referentes del plantel, la dirigencia hizo los esfuerzos necesarios para cancelar el salario del primer mes de este año, a tiempo de pedir el apoyo del público a la campaña que se desarrolla en el actual certamen.

Mientras, los jugadores se mostraron optimistas y ayer se presentaron a las prácticas. Sin dificultad alguna, el plantel entrenó con total normalidad en el complejo rojo de la laguna Alalay.

"Nos juntamos con el presidente y viendo de aquí en más lo que pasará, y lo que la directiva propondrá. Esperaremos una respuesta de él (Gróver Vargas) sobre lo que dijimos", explicó el zaguero uruguayo David Díaz, uno de los referentes del equipo.

Si bien esta situación deja tranquilidad en el plantel, Díaz sostuvo que se aguarda la posibilidad de que los restantes meses sean honrados también a la brevedad posible, previa presentación de la propuesta dirigencial.

"Los cheques ya están en las oficinas, veremos el acuerdo y mañana (por hoy) tendremos enero adentro. Por ahora no pararemos, nos enfocaremos solamente en Blooming", añadió Díaz.

Caso Insúa

Debido a una deuda antigua con el exentrenador Rubén Darío Insúa, la dirigencia de Wilstermann hizo efectivo un pago de más de 40 mil dólares al estratega que actualmente dirige a Bolívar.

"El monto que se pagó es bastante alto. Hoy (por ayer) salió el dinero para cubrir esa deuda. Esperamos el concurso de los wilstermannistas en el estadio", explicó Vargas.

Sobre la deuda que supera los 100 mil dólares, el presidente aviador indicó que se tratará de cancelar el saldo en el menor tiempo posible, tomando en cuenta que ésta data del año 2007.

EQUIPO

Rodas es duda para visitar a Blooming

El volante ofensivo Gustavo Rodas es una de las dudas que tiene el entrenador Julio Alberto Zamora con miras al encuentro del domingo (17:15), por la undécima fecha del Clausura y que se jugará en Santa Cruz.

El jugador solicitó un permiso especial para viajar a Argentina, debido al fallecimiento de su suegra, siendo así que su retorno podría demorar más tiempo que el previsto.

"Veremos el tema de cambios, Gustavo Rodas se fue por el fallecimiento de su suegra. Tiene permiso esta semana, pero no creo que pueda estar el fin de semana. Es un dolor enorme, pero son situaciones que no se pueden evitar", explicó Zamora.

Además de Rodas, existe la posibilidad de que el brasileño Thomaz Santos siga siendo baja, considerando que aún se recupera de una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha.

Por lo demás, el resto del plantel se encuentra a disposición, ya que no existen jugadores suspendidos.

Respeto a Blooming

El compromiso del domingo será importante para el Rojo. Ganar como visitante será fundamental en las aspiraciones del cuadro valluno, mucho más porque sumar fuera de casa lo acercará cada vez más al objetivo trazado.

"Tuvimos un fin de semana tranquilo, ahora a pensar en Blooming. Con lo que hacemos, queremos estar tranquilos. Tendremos un rival que nos tratará de complicar, ya que podemos ir a ganar", explicó el entrenador rosarino.

BLOOMING

Di Biase, baja por cinco amarillas

El volante argentino Nicolás di Biase fue una de las figuras en el equipo de Blooming en el resonante triunfo 2-0 ante Oriente Petrolero.

A pesar de encajar en el equipo dirigido por Hernán Boyero, el argentino se perderá el encuentro del domingo ante Wilstermann (17:15) en el Tahuichi Aguilera, debido a la acumulación de cinco amarillas.

Por ese motivo, el DT Boyero ensayará cambios en su equipo, siendo que buscará al reemplazante ideal que tendrá el cuadro celeste.

El condicionamiento de Di Biase con las cinco amarillas llegó temprano. A los 2 minutos de iniciado el clásico, el jugador recibió la amonestación que le impide jugar el fin de semana.

Por lo demás, el cuadro celeste apuesta por continuar con la mejoría en las posiciones y escalar en la tabla acumulada.

El equipo gozó ayer de una jornada de descanso y retornará a las prácticas hoy con la mentalidad de derribar al puntero del certamen en curso.

Historial

Blooming y Wilstermann son dos de los fundadores de la Liga en 1977.

Desde aquel año, celestes y rojos se midieron en 132 oportunidades, con 57 victorias para Blooming, 47 de Wilstermann y 28 empates.

Los académicos convirtieron al Tahuichi Aguilera en su "bastión inexpugnable", puesto que ante sus rivales del fin de semana no pierden desde hace más de tres años.

El 31 de enero de 2013, Wilstermann se impuso 2-3 con goles de Gerardo García Berodia (41" PT) y Christian Castillo (28" y 35" ST).

Hernán Boyero (20" ST) y Ronald Segovia (22" ST) descontaron para el local.

Desde entonces se jugaron cinco encuentros más, con dos victorias de la Academia cruceña y tres empates.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas