-->

Bolívar se fija como meta el título

Con el objetivo de avanzar hasta ganar el título boliviano, Bolívar reaparecerá esta noche...
Con el objetivo de avanzar hasta ganar el título boliviano, Bolívar reaparecerá esta noche (20.00) en el torneo Clausura de la Liga frente a Nacional Potosí, en partido por la décima jornada que se jugará en el estadio Hernando Siles. "Queremos ganar la Liga y para ello debemos mantener nuestro rendimiento, de locales y visitantes, responder a jugar con presión y tratar de terminar primeros", dijo el entrenador de la Academia, el argentino Ruben Insua.

Bolívar ocupa el segundo lugar de la tabla, posición que comparte con Petrolero y The Strongest, cada uno con 15 unidades, aunque los dos paceños con un encuentro más. Wilstermann, que abrió la fecha anoche ante Ciclón, es el puntero del campeonato.

Al conjunto celeste le quedan 12 encuentros por disputar, pero la mayoría los tiene que jugar en casa. Según Insua, si se mantiene su imbatibilidad aquí puede ser un buen punto de partida. "Tenemos siete cotejos como locales y solamente cinco visitas, entonces el equipo tiene que mantener la misma eficacia", agregó.

Dijo que el receso de unas dos semanas por la cesión de jugadores a la selección boliviana fue bien aprovechado para reforzar la condición física de los futbolistas, ya que vendrá una dura recta final en el certamen doméstico y, además, aún le queda por afrontar la segunda rueda de la Copa Libertadores de América.

"A partir de ahora, hasta la conclusión del torneo liguero, vamos a jugar una gran cantidad de partidos cada tres o cuatro días, pero tengo mucha confianza en sentido de que Bolívar pueda cumplir con la meta" de obtener el título y clasificarse a la siguiente fase del certamen internacional. La Academia viene de perder en su visita a Oriente (3-2) en su más reciente partido, que fue adelantado para no cruzarse con sus presentaciones en la Libertadores.

La otra cara de la medalla es Nacional, que lejos de pensar en los primeros puestos, su gran objetivo es el librarse del descenso, zona en la que va último, por tanto, el peligro es inminente. El conjunto de la Villa Imperial está séptimo con 13 unidades, pero en la tabla del punto promedio está último y necesita mejorar esa situación para salvarse. Nacional hará debutar hoy a su nuevo entrenador, el argentino Edgardo Malvestiti.

Los datos

Entrenamiento

Los dos equipos finalizaron ayer sus entrenamientos. Bolívar lo hizo en su predio de Tembladerani; Nacional, en las canchas de la AFLP en Calacoto.

Ausente

Por un permiso especial, el golero Romel Quiñónez no participó de la práctica celeste.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas