-->

Nacional Potosí se adueña del clásico en la Villa Imperial

A Nacional Potosí le costó, pero consiguió una victoria ante Real Potosí por 1-2. Los gole...
A Nacional Potosí le costó, pero consiguió una victoria ante Real Potosí por 1-2. Los goles del ganador llegaron mediante Ricardo Verduguéz (45') y José Carlos Muñoz (88'). Para los lilas anotó Pablo Pedraza (46'). El conjunto que dirige Richard Preza terminó nueve hombres y el que comanda David de la Torre con diez. José Carlos Barba tuvo que cumplir la función de arquero.

Aumenta la crisis. En el primer tiempo, los equipos no lograban abrir el marcador, el partido estaba muy trabado para ambos. Casi al final de esta etapa, apareció Verduguéz y abrió el marcador para el equipo de la banda roja (45'). Con el 0-1 se fueron al descanso. Para efectos de recaudación Real Potosí auspició de local.

En el primer minuto, de la segunda etapa, el defensor Pablo Pedraza marcó la paridad. El conjunto lila respiraba e iba en busca de la victoria para contrarrestar la crisis que atraviesa. Son últimos en la tabla de posiciones con solo un punto.

El partido ya estaba cerrado, pero apareció Muñoz y le dio la victoria a Nacional Potosí, en los últimos minutos del compromiso (88'). Este gol le dio la victoria al equipo, que jugó de visitante, y además un respiro, ya que se encuentran en la zona roja del descenso con 1.0980 de punto promedio.

Cuando ya concluía el compromiso, Federico Flores (91'), Henri Lapczyk (93'), de los lilas, y José Carlos Muñóz, de los rancho guitarra (94') vieron la cartulina roja por agresión mutua. Barba se quedó como arquero en el equipo de Preza.

Real Potosí visitará a Oriente Petrolero por la octava fecha del Apertura, mientras que Nacional Potosí recibirá a Blooming.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas