River Plate de Argentina venció 2-0 a Guaraní de Paraguay ayer en partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América-2015, en el estadio Monumental de Buenos Aires ante unos 50.000 espectadores.
Gabriel Mercado (59) y el uruguayo Rodrigo Mora (72) anotaron los goles del equipo \'millonario\', que viaja con una diferencia sustancial a la revancha, ya que avanzará a su quinta final en la historia de la Libertadores con otro triunfo, un empate, una caída por 1-0 o incluso una derrota por dos tantos de diferencia si es que logra anotar como visitante.
El desquite se jugará el martes próximo en Asunción, y el ganador se enfrentará en la final con el vencedor de la serie que disputan el brasileño Inter de Porto Alegre y el mexicano Tigres, que juegan hoy (21:00 HB).
La resistencia de Guaraní en el primer tiempo cayó en la segunda parte, en un tiro de esquina que ejecutó Martínez, Alario -uno de los flamantes refuerzos- bajó el balón y Mercado tomó la pelota para derrotar a Aguilar con un remate potente al centro.
A partir de ese momento llegó lo mejor del local, que pasó a dominar por completo el partido ante un Guaraní que dudó y se quedó sin reacción, a la vez que River fue por más y estuvo muy cerca con un centro de Vangioni que Mora desvió, pero su remate encontró a Aguilar bien ubicado.
Pero, un par de minutos después el duelo volvió a repetirse, y el festejo fue para el delantero charrúa, que recibió un gran pase al vacío de Alario, escapó por la derecha y cuando se enfrentó con Aguilar lo superó con un delicioso globo que ingresó tras rozar el travesaño
Nueve jugadores van por su primer clásico paceño
El clásico 208 que protagonizarán hoy The Strongest y Bolívar será de
reencuentros entre ...
Leer más »