"Todos los que votaron por Blatter deben renunciar", afirmó ayer el presidente del Club Bolívar, Guido Loayza, quien pidió nuevamente transparencia para el fútbol boliviano con el cambio de las autoridades que en el momento se encuentran a la cabeza de la Federación Boliviana de Fútbol.
"Tiene que ser caiga quien caiga", subrayó Loayza. Sin mencionar en ningún momento a Carlos Chávez, titular de la entidad federativa, el directivo celeste anotó que por decencia todos los que respaldaron al dirigente suizo deben dejar sus cargos.
"Blatter se encargaba de que 200 personas reciban dinero en esos paraísos fiscales que existen en el mundo, todo esto para que voten por él. Esas prácticas bajaban a las asociaciones nacionales donde se conseguían 20 y 30 votos pagándoles sumas, eso ya se terminó y ahora tiene que ser caiga quien caiga y patear el tablero", reiteró.
Pide renuncia
Loayza instó a la prensa y a la dirigencia nacional a denunciar cualquier caso de corrupción del que se tenga conocimiento, para que se produzca una investigación que sancione a los responsables. "Esto ha bajado como una cascada que ha hecho un daño enorme".
El expresidente de la FBF identificó claramente tres tipos de dirigentes en el fútbol nacional: "los que no reciben ningún dinero del fútbol, y trabajan para esta disciplina; los que velan por el fútbol y habían llevado a sus selecciones a copas mundiales y despertaban nuestra admiración; pero a la vez estaban involucrados en casos de corrupción. En el último grupo están los otros, que no hacen nada por el fútbol y se dedican a la corrupción y acá deben quedarse sólo los que están involucrados en el primer grupo".
Fin de las amenazas
Para Loayza, la investigación que realiza la justicia norteamericana en contra de varios dirigentes de la Conmebol, no hace otra cosa que confirmar que terminaron las épocas de las amenazas que existía en contra de las asociaciones y clubes que estaban en contra de manejos económicos.
"Antes nadie podía investigar los manejos en el fútbol y los que osaban hacerlo quedaban fuera. Había una amenaza permanente de dejar a las asociaciones sin eliminatorias o a los clubes sin Libertadores o Sudamericana; pero apareció el FBI y la Policía Suiza para ir tras los delincuentes. Ahí se rompió todo y todo se puede investigar. El fútbol mundial está viviendo un amanecer y yo creo que para bien", concluyó.
Bolivia también se pronuncia de forma enérgica ante los actos de corrupción de la FIFA, destapados la pasada semana. Además aplaude la renuncia de Blatter.
Chávez votó por Blatter
En conferencia, Chávez no quiso decir que le había dado su apoyo al suizo. Es más, en algún momento llegó a responder "no se los voy a decir" cuando un periodista le volvió a preguntar. La sala en ese momento saltó: "entonces para qué convoca a una conferencia si no va a contestar", le dijeron. "Sí, voté por Blatter", terminó diciendo el presidente federativo.
Nueve jugadores van por su primer clásico paceño
El clásico 208 que protagonizarán hoy The Strongest y Bolívar será de
reencuentros entre ...
Leer más »