-->

Llegó Martins y la selección está completa

Marcelo Martins Moreno llegó la tarde de ayer al aeropuerto internacional de Mendoza, en donde lo esperaba Javier Silva, encargado de prensa de la FBF, quien lo trasladó hasta el hotel Vistalba Valley, que desde el domingo pasado es el lugar de concentración de la selección de Bolivia.

El delantero evitó dar declaraciones a la prensa, aduciendo que estaba muy cansado luego de hacer un viaje de más de 30 horas desde China hasta la ciudad mendocina. \"Después hablaré\", se limitó a decir mientras era perseguido por la prensa boliviana, que llegó a recibirlo a la terminal aérea.

Con la llegada de Marcelo se completa la delegación nacional que ultima detalles en su preparación de cara a la Copa América, en la que debutará el 12 de junio ante México. Antes debe jugar mañana con Venezuela y el 6 de junio contra Argentina, como encuentros preparatorios.

Marcelo Martins milita esta temporada en el club Changchun Yatai de China en donde lleva convertidos cuatro goles. El fin de semana pasado marcó un gol histórico para el fútbol chino, a sólo 35 segundos de iniciado el encuentro ante el Henan Jianye FC, al que su equipo terminó por derrotar 2-0.

La Conmebol conminó a todas las selecciones a presentar su lista oficial hasta el primer día de junio. De momento, en la Verde suman 27 jugadores, incluido Marcelo Martins, por lo que cuatro seleccionados no estarán en la nómina.

No jugará

El técnico Mauricio Soria adelantó que esperará a ver en qué condiciones físicas llega el delantero a Mendoza para luego darle un trabajo específico en caso de que lo necesitase. Lo que sí dejó claro el DT de la Verde es que el atacante no será de la partida mañana en el amistoso ante la \'Vinotinto\'.

Respecto al cotejo de mañana, los jugadores se han mostrado optimistas y quieren arrancar la etapa de preparación con buen pie y demostrar que pueden cambiar la imagen de la Verde, con un triunfo.

Aunque el estado de ánimo de los jugadores es elevado con respecto al amistoso de mañana, se debe considerar que el verdadero desafío de la Verde será el que debe afrontar en la Copa América, en los cotejos contra México, Ecuador y el anfitrión, Chile.

Para hoy se tiene prevista una sesión liviana de entrenamiento con miras al partido de fogueo ante Venezuela.

OPINIONES

José Peñarrieta. Tercer arquero de la Selección

Siempre quise jugar una Copa América, ahora estoy disfrutando el día a día de los entrenamientos, por lo que me esfuerzo al máximo en las prácticas

Ramiro Ballivián. Lateral de la Selección

Después de la expulsión, ahora tengo la oportunidad de jugar una Copa América, para demostrar mi capacidad y que puedo estar en una selección



Soria tiene al once para amistoso

El seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, tiene en mente el equipo que presentará en su primera prueba mañana en el amistoso ante Venezuela, antes de enfrentar la Copa América Chile 2015 a mediados de junio.

El posible once titular con el que enfrente el amistoso mañana es: Romel Quiñonez en el arco; Miguel Hurtado (Edemir Rodríguez), Edward Zenteno, Ronald Eguino y Marvin Bejarano en la defensa; Danny Bejarano y Walter Veizaga en la contención; Alejandro Chumacero (por derecha) y Pablo Escobar (por izquierda) como volantes ofensivos en el medio campo; Damián Lizio como el enganche; mientras que en el ataque dejó la duda de si usará a Alcides Peña o Juan Carlos Arce.

Ayer la selección nacional realizó un trabajo diferenciado. Aquellos que jugaron el amistoso con el plantel argentino Independiente Rivadavia el jueves por la tarde, hicieron una sesión regenerativa, posterior a una charla en el medio del estadio Malvinas Argentinas.



Raldes estará entre los 23

Ronald Raldes se muestra agradecido con el cuerpo médico de la selección nacional de fútbol, al que atribuye el éxito de su recuperación, tras sufrir una luxación en el hombro izquierdo, el 4 de mayo. El capitán dice que jugar ante Venezuela mañana es muy pronto, pero asegura que si el DT Mauricio Soria le da la oportunidad de jugar contra Argentina, la próxima semana en San Juan, está dispuesto a demostrar los avances en su recuperación.

\"Siempre fui optimista en ese tema, además que tuve mucha fe. Ayer (jueves) pude hacer 30 minutos de fútbol sin problema, eso me llena de satisfacción. Agradezco al cuerpo médico de la selección por el resultado que ha sido muy bueno; espero seguir mejorando. Lo único que me está faltando es la parte muscular, pero poco a poco vamos a ir evolucionando\", dijo Raldes.

El jugador asegura que sería lindo volver a jugar y \"más contra rivales como Venezuela y Argentina que son partidos que nos pueden dar una base importante en lo futbolístico, lo que nos permitirá llegar bien a la Copa América\".

Raldes dijo que cree que está arriba de 8 sobre 10 en su recuperación. \"Soy muy optimista y, además, estoy ilusionado con el avance de la evolución de mi lesión. Lo único que me queda es retribuir esa confianza que me han dado con mucho trabajo y esfuerzo\".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas