-->

La Verde de Mauricio Soria “será diferente”

Convencido de que Bolivia será protagonista en cada uno de los partidos que le tocará jugar en la Copa América de Chile 2015, cuyo debut está programado para el 12 de junio frente a México, el seleccionador Mauricio Soria manifestó que en cada encuentro darán lo mejor de cada uno y que \"seremos diferentes" a otros torneos.
El DT sabe que será complicado y no quiere que el paso de Bolivia por este torneo sea igual que los anteriores. \"Habrá mucha entrega en cada uno de los partidos. Para estar a la altura, los jugadores recurrirán a su amor propio y hasta al honor para salir airosos".
No será fácil, pero cree que en estas casi dos semanas de trabajo sus dirigidos han asimilado los conceptos que pretende y, sobre todo, la forma en que quiere que jueguen. Entiende que aún hay tiempo para alcanzar el nivel más óptimo de cara a la Copa América, ya que para ello, en los días previos, se realizó trabajos de alta intensidad en la parte física, en los que la respuesta fue más que satisfactoria.
Sabe que no todos están en el mismo nivel físico, como es el caso del delantero Ricardo Pedriel, pero también sabe que en dos o tres días, el delantero del Mersin Idmanyurdu de Turquía estará a tono con sus demás compañeros. Sostuvo que a pesar de que siempre se requiere de tiempo de trabajo, está conforme con lo realizado hasta la fecha, ya que ha sido muy exigente y ha tenido una buena respuesta de los jugadores.
Al ser consultado sobre su sistema de juego de acuerdo al rival, Soria indicó que no, que el sistema táctico será lo que adecúe de acuerdo al equipo que tenga al frente, pero que su idea de juego la mantendrá, ya que será con esta con la que pretenda crear protagonismo. Agregó que a esta idea de juego intentará implementar algunas recomendaciones más para respaldar lo ensayado durante este tiempo.
Sabe que el gol es un punto flaco en la Selección, pero también entiende que el tema de la delantera y definición es algo que aún no han tocado a profundidad, pues la Selección ha estado más abocada al tema defensivo. Sabe que el ataque es complicado, pero también confía en que los delanteros sabrán asimilar lo que quiere en el momento.
Una base asegurada
El entrenador de Bolivia confesó que ya tiene la idea de un equipo titular o, por lo menos, lo que será la base del equipo, pero que ahora está buscando a los acompañantes ideales para el onceno titular.
Sin dar nombres, Soria señaló que por el momento está atravesando problemas de indecisión, ya que hay jugadores jóvenes que están sobresaliendo en los entrenamientos y eso lo pone en apuros a la hora de definirse por uno o por otro. Es más, dijo que algunos de los titulares fijos podrían correr peligro, de seguir así el rendimiento de los nuevos convocados.
El DT del equipo nacional quiere ganar este domingo, en el amistoso ante Venezuela, como cualquiera, pero por el momento cree que sería suficiente cometer la menor cantidad de errores y con ello encarar la última semana en Mendoza, Argentina.
Aclaró que el partido del fin de semana servirá para definir la lista de los 23 jugadores con los que encarará la Copa América de Chile. Será la prueba que algunos deberán pasar para superar el último recorte.

La lejanía del hotel Vistalba Valley hace que tanto el entrenador como la plantilla de jugadores tengan problemas con internet y no puedan conectarse muy amenudo. Las tres canchas en las que trabajó Bolivia, la de Independiente Rivadavia, la de Gimnasia y Esgrima y la del estadio Islas Malvinas, estuvieron impecables durante estos días. Ayer la Selección jugó con Independiente de Rivadavia y alineó un posible equipo con Quiñónez, Hurtado, Eguino, Zenteno, M. Bejarano, D. Bejarano, Veizaga, Chumacero, Escobar, Peña y Lizio.

La defensa
de la Selección necesita
más trabajo

Página Siete / La Paz
Los dos partidos amistosos que jugó Bolivia bajo el mando de Mauricio Soria le permitieron detectar que el sector defensivo requiere de más trabajo, ya que es difícil no cometer errores en una zona tan complicada y que requiere mucha concentración.
El DT del equipo sostuvo que necesita repasar muchos conceptos tácticos y prácticos. Soria aclaró que así como la defensa es difícil, también lo es la ofensiva, donde es más complicado llevar a cabo los objetivos, y eso es otro factor que se debe ir corrigiendo con las prácticas.
\"Por el momento hemos trabajado más en la parte defensiva de cómo y dónde nos vamos a defender, el tema de los relevos y las rotaciones", dijo Soria en conferencia, a tiempo de indicar que es un sector complicado.
Martins y Raldes no juegan el domingo
Marcelo Martins, que hoy tiene previsto llegar a la ciudad de Mendoza (Argentina), donde la Selección boliviana se entrena de cara a la Copa América de Chile 2015, fue descartado para el partido del domingo contra Venezuela. Mauricio Soria, técnico del equipo nacional, sostuvo que el delantero del Changchun Yatai, de China, será sometido a seis sesiones de entrenamiento físico para realizarle una evaluación y ver las condiciones en las que llega al seleccionado.
El DT dijo que Marcelo no jugará ante el seleccionado de Venezuela pero que sí hay posibilidades de que lo haga frente a Argentina, partido que será el 6 de junio.
Otro que también fue descartado del amistoso de este domingo fue el capitán y marcador central del equipo, Ronald Raldes, que se recupera de una lesión en la clavícula.
Soria indicó que durante lo que queda de la semana, y la siguiente, le aumentarán la carga de trabajo a Raldes, para ver cómo responde. El director técnico de la Selección boliviana de fútbol, Mauricio Soria, habló ayer con los medios de comunicación. Calificó de positivo los 10 días de trabajo con el equipo, en los que logró nivelar a los jugadores en la parte física.
También fue positiva la respuesta de los jugadores. Confía en que en el tiempo que queda de trabajo antes de la Copa América, los futbolistas estarán en mejores condiciones.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas