-->

Nacional hiere al Tigre

Digno de una final fue el partido de anoche entre Nacional Potosí y The Strongest. Ambos equipos dejaron todo en el terreno de juego, pero sólo podía haber un ganador y ése fue el cuadro de la Villa Imperial, que derrotó al Tigre por 4-3 y frenó su avance hacia el título del torneo Clausura.
No hubo pausa en el partido, los dos equipos siempre buscaron el arco rival. En algunos pasajes primó el juego brusco, pero ante todo estuvo las ganas de hacer bien las cosas.
Cuando sonó el pitazo inicial y los dos equipos se lanzaron al ataque, los atigrados propusieron el juego y los potosinos apostaron por el contragolpe.
El atigrado se puso en ventaja muy temprano. A los tres minutos Nelvin Soliz inició una jugada en el medio terreno, tocó para Pablo Escobar, quien devolvió un pase profundo y la Pulga no tuvo más que \"pinchar" la pelota para poner el 1-0, un balde de agua fría para los de la Villa Imperial. La banda roja sintió el golpe, pero demostró su poder de reacción. Logró una falta cerca del área mayor de los atigrados. El tiro libre lo ejecutó Charles Da Silva, los paceños intentaron jugar a la posición adelantada, pero Nicolás Bubas se las ingenió para dejar enganchado a Germán Centurión, quien habilitó a Leonel Justiniano, que con golpe de cabeza puso el 1-1 cuando se cumplía el minuto ocho.
El juego mantuvo su ritmo. El cuadro aurinegro basó su juego en las individualidades, donde Escobar y Alejandro Chumacero fueron desequilibrantes. El local siguió con su juego de contragolpe, el eje fue Charles Da Silva, quien en más de una oportunidad dejó mal parado a Diego Wayar.
El segundo del potosino llegó a los 35'. Wayar cometió falta en contra de Da Silva, el brasileño ejecutó el tiro libre y Bubas, con otro golpe de cabeza, puso el 2-1. Escobar pudo llegar a la igualdad a los 37'. Da Silva le cometió falta a Escobar y el capitán atigrado ejecutó el disparo, pero el golero Diego Zamora echó la pelota al córner.
En la recta final, a los 41', otra vez Da Silva le complicó la vida a Wayar, quien no tuvo otra opción que cometerle falta. El juez no dudó en mostrarle la segunda amarilla, por lo que el Tigre cerró la etapa con diez hombres y abajo en el marcador.
Para el segundo tiempo la tónica no cambió. El Tigre entró en busca de la igualdad y el cuadro local con la meta de ampliar de las cifras, siempre de la mano de Da Silva.
El turno fue de los potosinos, quienes lograron el tercer tanto a los 50', otras vez mediante el balón parado. El brasileño Da Silva ejecutó un soberbio tiro libre que colgó al golero Daniel Vaca. Cuando se cumplía el minuto 63' el aurinegro logró descontar. Gabriel Ríos inició una jugada en el medio terreno, trianguló con Soliz y éste lanzó el centro para Chumacero, quien de cabeza puso el 3-2 en el tanteador.
Los de Achumani no celebraron. Se movió el balón en el medio y Leonel Justiniano se proyectó por la izquierda, quiso tirar el centro, pero la pelota pegó en la pierna de Soliz y se metió en el arco paceño, era el 4-2. Fue un golpe anímico importante en el aurinegro, parecía que no se recuperaría. Escobar se perdió, pero el resto de los tigres estaban despiertos, por lo que llegó el descuento en el 89' a través de Gabriel Ríos, pero el tiempo no alcanzó para que logren el empate.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas