-->

Soria está preocupado por el nivel físico de los jugadores

El director técnico de la Selección boliviana de fútbol, Mauricio Soria, está preocupado por el nivel físico que tienen los jugadores que se encuentran en puertas de formar la lista final del seleccionado que intervendrá en la Copa América a partir del 11 de junio.
Los nueve días que tuvo a su mando a los futbolistas, le permitieron al entrenador tener un panorama más completo del que tuvo en los dos microciclos anteriores, en Santa Cruz y La Paz, donde sólo realizó un par de entrenamientos.
\"Me preocupa el nivel físico. Nosotros necesitamos mejorar el nivel de la Selección, no podemos mejorar el tamaño, porque para ello tendríamos que nacer de nuevo, pero sí el nivel físico de los jugadores, eso sí se puede superar trabajando. Los días previos a la Copa tendremos tiempo para hacer una nivelación de todo el equipo", subrayó.
Soria agregó que el mayor problema que identifica en los jugadores nacionales es el aprendizaje para poder realizar los entrenamientos. \"Unos están mejores que otros en la parte física. Hay otros que están mejor que otros en la parte táctica. Y hay a quienes entienden más rápido lo que uno les dice, mientras que otros, no".
El valluno no quiso precisar si la formación que reciben los futbolistas desde jóvenes le pasa factura a los equipos y selecciones en el contexto internacional. \"No puedo calificar si es pobre o no. Sí tenemos que reconocer que nos falta mejor trabajo. Necesitamos capacitarnos más para, en un futuro, tener divisiones menores mejor preparadas. Pero es un tema que no sólo ocurre en Bolivia, sino en todos lados, lo único, que aquí es más notorio", argumentó.
Soria sostuvo que la idea que maneja para el nuevo proceso no es quejarse de la falta de tiempo o de la falta de trabajo en la formación integral de los jugadores. \"El tiempo que yo tengo voy a aprovecharlo al máximo, y voy hacer que mis futbolistas puedan tener un rendimiento más acorde a lo que yo quiero y creo que pueden dar", finalizó.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas