-->

La Academia no se duerme y piensa reforzar su ataque

Un delantero que se sume a Carlos Tenorio y Juan Carlos Arce es la prioridad que tiene la dirigencia del club Bolívar para reforzar su equipo de cara a la siguiente temporada de la Liga y su participación en la Copa Sudamericana, desde agosto de este año.
El tema es manejado con mucha reserva por la directiva celeste, que vio la carencia de otro atacante cuando Arce y Tenorio estuvieron lesionados o cuando el español Juan Miguel Callejón pasó por el mismo problema.
En el último partido de los académicos, frente a Oriente Petrolero, el equipo sólo tuvo al ecuatoriano Tenorio en el ataque por la expulsión de Callejón y la dolencia que tenía Arce; además, en el club saben que por delante no sólo viene la Sudamericana, en enero del próximo año los bolivaristas ya tienen asegurada su presencia en la Copa Libertadores de América.
El técnico Xabier Azkargorta se encargó de mencionar a los medios de comunicación que él ya hizo conocer su planificación para encarar los torneos que se avecinan, es más, añadió que dentro de su solicitud está \"que se mantenga la actual base de jugadores, pensando siempre en mantener el grupo hasta mediados del 2016" y que se hagan algunos retoques, entre los que se encuentra la llegada de un delantero más.
La pasada semana el vicepresidente de BAISA, Martín Claure, admitió que el presupuesto del club para el resto del año se encuentra complicado debido a que los ingresos que se perciben por disputar la Sudamericana no son los mismos que los de la Libertadores; pero se pudo conocer que el hermano (Marcelo) hará el esfuerzo para contar con un equipo acorde a la exigencia que significa estar en ambos campeonatos internacionales.
Retornos
Al margen del atacante que tiene en mente Bolívar, también se produciría el retorno de otros jugadores que se encuentran prestados a otros clubes, como Damián Lizio, que concluye su relación con O'Higgins de Chile, Rudy Cardozo en el Portuguesa de Brasil o los nacionales Leonel Morales, que milita en Blooming, Juan Carlos Zampiery, de Wilstermann, y el propio golero Diego Zamora, en Nacional.
En todo caso la renovación de los contratos con varios jugadores de la actual plantilla pasa por ser la prioridad a resolver en el mes que se inicia mañana, tomando en cuenta que el 17 de mayo concluye el torneo Clausura de la Liga y varios jugadores quieren conocer su situación contractual en la entidad.

Equipo vuelve hoy
Trabajo La plantilla celeste retomará hoy su tarea en horas de la tarde, luego del descanso de tres días que dispuso el técnico Azkargorta.
Seleccionado A la sesión que se cumplirá en Tembladerani deben presentarse los seis jugadores que estuvieron en la Selección nacional.
Castigo El volante Gerardo Yecerotte será sancionado con un encuentro de suspensión por la expulsión que tuvo antes del receso ante Oriente Petrolero.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas