-->

Por el presupuesto, es difícil que Bolívar traiga refuerzos

Éste es un año presupuestario complicado para BAISA, por lo que será difícil que Bolívar piense en reforzar su equipo de cara a la siguiente edición de la Copa Sudamericana, que se iniciará en agosto próximo y a la que los celestes ya están clasificados.
Martín Claure, vicepresidente de BAISA, señaló ayer que se harán todos los esfuerzos para mantener la actual base de jugadores para concluir 2015 y afrontar de esa forma el próximo certamen de la Liga y el torneo internacional.
\"El 2015 es un año complicado para Bolívar, desde el punto de vista presupuestario, porque a pesar de que se tiene Copa Sudamericana, sólo recibimos los derechos de televisión de un solo compromiso y el monto que nos destinan es la mitad de lo que se paga por un encuentro de la Libertadores", subrayó Claure.
A menos de dos meses de la conclusión del actual torneo, ninguno de los jugadores que concluye su relación contractual con la entidad ha recibido una propuesta para quedarse.
\"El tema de renovación es algo que lo vamos a mantener en interno y son conversaciones privadas con el cuerpo técnico y el equipo y no es el momento. Nuestra cabeza está en conseguir este campeonato. Este año se realiza un gran esfuerzo para mantener un equipo base y encarar los torneos internacionales con esa base. El 2016 será otra historia", explicó Claure.
Los futbolistas que concluyen sus contratos
La lista de los jugadores con los que se debe renovar es la siguiente: Gerardo Yecerotte, Nelson Cabrera, Luis Alberto Gutiérrez, José Luis Sánchez Capdevila, Wálter Flores, Damir Miranda, José Luis Chávez, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce, Guillermo Viscarra, Lorgio Álvarez, Edemir Rodríguez y Víctor Córdoba. De los titulares sólo Carlos Tenorio, Rómel Quiñónez, Leandro Maygua, Erwin Saavedra, Jaime Arrascaita y Francisco Rodríguez están con contrato.
A la hinchada
El vicepresidente de BAISA pidió a la hinchada celeste que brinde su apoyo al club asistiendo a todos los compromisos de la Academia en la Liga. Martín Claure dijo que \"me da tristeza que asista poca gente al estadio. Los precios que ponemos son razonables y precisamos ese tipo de apoyo para levantar el presupuesto con el que cuenta el club para contratar jugadores".
El hermano de Marcelo Claure añadió que \"en partidos importantes como ante Oriente tenemos poco público".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas