-->

Una millonaria victoria

San José logró anoche una histórica victoria sobre River Plate de Argentina al superarlo por 2-0 en su primer partido por la Copa Libertadores de América 2015. El compromiso, correspondiente al Grupo 6, se jugó en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

Ambos respetuosos. San José ingresó al terreno de juego con la obligación de conseguir la victoria jugando de local. River exhibió su fútbol pero evitó el cansancio.

Ambos equipos se tenían respeto, aunque los locales intentaron abrir el marcador en más oportunidades con remates de larga distancia de Miguel Loayza y con otras jugadas a balón dominado que terminaron en las manos del portero Barovero.

Sin embargo, los santos no mostraban un fútbol atractivo, ya que en muchas ocasiones los balones terminaron siendo regalados al rival.

Y River, con un fútbol inteligente, y sin correr demasiado, estuvo a punto de convertir el primer gol tras un error en la defensa. Gonzalo Martínez mandó el balón por encima del pórtico de Carlos Lampe. San José se fue desesperando y eso marcó el comienzo del dominio de los visitantes.

Llegan los goles. En la segunda etapa los locales entraron motivados y con intenciones de ganar, pero los millonarios les cerraban los espaciones.

Pero Abdón Reyes, que ingresó en el complemento, mandó un centro desde la banda izquierda y Ángel Orué lo convierte en gol a los 80 minutos. River ya no pudo reaccionar, porque siete minutos después, el recién ingresado Gabriel Valverde, con un impresionante remate de tiro libre que dejó parado a Barovero, selló el 2-0 definitivo.

Copa Libertadores
San Lorenzo gana tras convertir dos goles en los últimos 5 minutos

Gana sin jugar bien. San Lorenzo comenzó la Copa Libertadores con un triunfo y varios motivos para preocupar al \"Patón\" Bauza. En Uruguay, venció a Danubio por 2 a 1 luego de ir perdiendo durante todo el encuentro. Marcó los dos goles en los últimos cinco minutos del partido.

A los 10 minutos de la primera etapa, Bruno Fornaroli adelantó a los uruguayos y permitió el dominio de su equipo.

Casi al finalizar el compromiso, Néstor Ortigoza descontó para los argentinos (85\') Mauro Cetto (87\') puso el 2-1 definitivo.

En otro de los partidos jugados ayer por la Copa, Tigres de México superó por 3-0 a Juan Aurich de Perú.

Libertad de Paraguay no pudo de local con Atlético Nacional. Empataron 2-2.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas