-->

El Tigre tendrá tres cambios en su onceno para mañana

El director técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, presentará tres cambios en el onceno titular que jugará mañana (20:00) ante Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles, en el encuentro correspondiente a la octava fecha del campeonato Clausura de la Liga.

De acuerdo con lo observado en el entrenamiento de fútbol que cumplió el plantel ayer en la mañana, las novedades serán los ingresos de Marcos Paz, Daniel Coca y el argentino Bernardo Cuesta. Los tres futbolistas no estuvieron en el compromiso que el Tigre le ganó a San José por 1-0 en la anterior jornada del certamen.

En el caso de Paz, el experimentado futbolista ingresará en la zaga en reemplazo del brasileño Fernando Martelli, a quien se lo cuida para el compromiso por Copa Libertadores de América el próximo martes ante Emelec en Ecuador.

Coca jugará en el medio terreno en el puesto de Wálter Veizaga, quien es otra de las alternativas para el entrenador argentino en el torneo internacional.

En lo que se refiere al atacante argentino Cuesta, reemplazará a Luis Hernán Melgar. Este cambio sería por disposición del cuerpo técnico.

Los atigrados cumplieron ayer una sesión de fútbol por espacio de 50 minutos, aproximadamente, en los que se vio un planteamiento ofensivo con un sistema 4-3-3. Los de Achumani se midieron con el equipo preprofesional de la institución.

El argentino Craviotto paró durante el primer tiempo del entrenamiento a Marco Daniel Vaca; Víctor Hugo Melgar, Marcos Paz, Abraham Cabrera y Enrique Parada; Daniel Coca, Maximiliano Bajter y Miguel Quiroga; en la ofensiva estuvieron Gabriel Ríos, Bernardo Cuesta y Abel Méndez.

Para el segundo tiempo se registraron tres variantes. Ingresó Nelvin Soliz en lugar de Ríos, Luis Melgar por Cuesta y Marco León en sustitución de Abel Méndez.

Mientras el equipo que jugará ante Oriente Petrolero por el torneo Clausura de la Liga cumplía con la labor futbolística, los denominados titulares trotaron alrededor del campo de juego. Ellos se alistan para su incursión copera ante el Emelec de Ecuador. Los aurinegros cerrarán sus aprestos hoy en la mañana, en el que el adiestrador confirmará el equipo titular para el juego con los refineros.

El partido debería disputarse este domingo, pero por la participación de los aurinegros en la Libertadores se determinó reprogramarlo para este sábado en la noche, a las 20:00.
En caso de que los aurinegros consigan la victoria, sumarán 51 puntos, la misma cantidad de puntos que tiene Oriente en la tabla total de la temporada; sin embargo, la ventaja para el Tigre es que tendrá un partido menos que los cruceños, en el actual torneo Clausura.

Atigrados esperan un equipo defensivo
Los jugadores de The Strongest esperan a un Oriente Petrolero defensivo para mañana (20:00), por lo que toman sus previsiones con el objetivo de llegar al arco contrario y buscar la apertura del marcador.
\"Todos los equipos cruceños se paran bien en el fondo. Hablan de presentar una línea defensiva con tres hombres y al final resulta que son cinco, ya que sus laterales no se proyectan en ningún momento", apuntó Enrique Parada durante la rueda de prensa que se realizó ayer en Achumani.
Agregó que el plantel refinero demostró en los últimos partidos un buen fútbol, por lo que deben tomar sus previsiones para evitar que abran el marcador como ocurrió durante la última presentación de los verdolagas en la sede del Gobierno.
\"El deseo es ganar y luchar por el título del torneo. Tuvimos dos compromisos y los sacamos adelante, creo que estamos aptos para disputar los dos torneos, la Copa Libertadores y la Liga", señaló.
En tanto, Gabriel Ríos indicó que existen muchas ganas de hacer bien las cosas en el campeonato, por lo que quienes entren en el terreno de juego cumplirán con una buena labor. \"Como dice el director técnico, todos merecemos jugar, pero lamentablemente sólo entran 11 jugadores al terreno de juego", aseveró
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas