-->

The Strongest quiere romper el maleficio y pasar de ronda

Con el marcador del partido de ida a su favor (1-1), The Strongest recibirá hoy al Monarcas Morelia, a partir de las 20:45, en el estadio Hernando Siles, por la primera fase de la Copa Libertadores. Los aurinegros tienen el reto de romper el maleficio de los equipos bolivianos que nunca pudieron superar esta fase.
El cuadro atigrado sabe que el marcador de la anterior semana le da una ventaja para encarar el partido de esta noche pero que no es un parámetro que marque la clasificación. "Debemos jugar como jugamos siempre, intentar vencer a un rival muy difícil, un plantel que tiene muy buenos jugadores, pero que no están en su mejor momento y cada partido que juegan es una revancha", reconoció el técnico atigrado Néstor Craviotto.

Para que The Strongest ingrese a la fase de grupos de la Copa Libertadores tiene dos opciones: la victoria por cualquier resultado o un empate sin goles.
En el caso de registrarse una igualdad a un tanto por equipo, la clasificación se definiría por tiros penales. Un empate con más goles o una victoria de Morelia le dará el pase a la siguiente ronda al equipo mexicano.

The Strongest busca ser el primer equipo boliviano en superar la primera fase de la Copa, desde que la Conmebol modificó el sistema, en 2005. "Sabemos que las estadísticas no están muy a favor de los equipos bolivianos; queremos romper esa racha este año, con el partido frente a Morelia, llegamos muy bien parados, pero nada está definido hasta que no se jueguen los 90 minutos acá en La Paz. Ojalá podamos dar este primer paso que sería histórico", dijo ayer el capitán atigrado, Pablo Escobar.
Ésta es la primera vez que el equipo atigrado juega esta fase del certamen continental.
En 2008, se jugó por primera y única vez una llave en esta fase entre un equipo boliviano y otro mexicano. La Paz Fútbol Club enfrentó al Atlas en el partido que el equipo mexicano venció 2-0, en su estadio, y una semana después el azulgrana paceño consiguió la victoria por la mínima diferencia, con tanto anotado por Édgar Clavijo. Ese resultado no le alcanzó para poder ingresar a la siguiente fase.

El plantel de Achumani se enfrentó tres veces a equipos mexicanos en certámenes internacionales, nunca perdió en el estadio Hernando Siles de La Paz. Venció 2-1 a Cruz Azul y a los Pumas de la UNAM, 2-1, mientras que con América empató sin anotaciones en el torneo internacional que se jugó en 2004 .

Morelia ensayó tiros penales
A su llegada a La Paz, el cuerpo técnico de Monarcas, encabezado por Alfredo Tena, afirmó que llegan con el firme objetivo de buscar anotar más de un tanto y la clasificación a la fase de grupos. Para conseguir su objetivo, los aztecas no descuidan ningún detalle. Ayer en la tarde, en su reconocimiento de cancha, los visitantes ensayaron tiros penales.
"Necesitamos cuando menos hacer un gol, así que vamos a salir a jugar y tratar de poner en problemas a The Strongest", afirmó Tena.
En el Siles, los mexicanos realizaron un trabajo liviano por más de una hora y concluyeron la sesión practicando tiros penales, pensando en una posible definición por este medio. Con respecto a este tema, el técnico mexicano dijo que "son las circunstancias que se pueden presentar y hay que estar preparado para todo".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas