-->

The Strongest busca hoy otra hazaña en Ecuador

Para The Strongest no es raro sumar puntos como visitante en Ecuador. Los de Achumani consiguieron tres victorias en ese territorio y esta noche buscarán una nueva hazaña, derrotar a Emelec por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América. El partido está programado para las 22:30 (HB) en el estadio Jocay, de Manta.
La primera victoria se remonta a 1965, cuando el atigrado se midió con Deportivo Quito y el marcador fue favorable a los nacionales por 1-0.
En 1981 el aurinegro jugó con Técnico Universitario en Ambato y ganó por 3-2. Finalmente, en 2005 y por la Copa Sudamericana le ganaron a la Liga Universitaria, de Quito, por un contundente 3-0.
La historia muestra que el Tigre sólo jugó en una oportunidad con Emelec, fue en Guayaquil en 1990, y los eléctricos ganaron por 1-0.
Para el choque de esta noche los atigrados llegan envalentonados. Están invictos en el torneo internacional y son líderes en su llave, junto con el equipo azul, ambos vienen de ganar en la fase de grupos.
El cuadro nacional derrotó en casa por 3-1 a Internacional de Porto Alegre, mientras que el \"Bombillo" se impuso a Universidad de Chile por 1-0, en territorio trasandino.
El director técnico de los bolivianos, Néstor Craviotto, anticipó que para esta noche no habrá cambios en su equipo con relación al compromiso que jugó con el Inter, ya que no tiene jugadores lesionados.
El plantel que jugará en esta jornada no participó en el último encuentro por el torneo Clausura frente a Oriente Petrolero (4-3), el pasado sábado, con excepción de Wálter Veizaga y Raúl Castro, cada uno de ellos alternó durante 45 minutos.
El plantel de Achumani se encuentra en la sede del compromiso desde el domingo por la noche. La delegación viajó durante 14 horas para llegar a la ciudad ecuatoriana de Manta.
Craviotto no quiso adelantar el equipo titular para la jornada copera, pero destacó que su objetivo es presentar el mismo once de la anterior fecha.
Mientras tanto, el plantel local llega de empatar por su torneo local con la Universidad Católica (1-1), en el partido que se disputó el pasado sábado.
En esa oportunidad el técnico Gustavo Quinteros también alineó un equipo alterno, con el objetivo de cuidar a los denominados titulares para esta jornada.
De acuerdo con los informes de los medios ecuatorianos, el equipo eléctrico contará con todo su potencial para esta jornada, ya que todos los golpeados están recuperados.
El equipo azul tiene como bajas a Fernando Giménez y Jhon Narváez. Al respecto, Quinteros señaló que tiene varias alternativas para cubrir esos espacios en el onceno.
No quiso adelantar el equipo titular y se limitó a asegurar que pondrá a jugadores con vocación ofensiva para quedarse con las tres unidades.

El Tigre sólo pisó el estadio Jocay
El dirigente Juan Pablo Revilla, presidente de la delegación de The Strongest que viajó a Ecuador para su partido de esta noche ante Emelec, expresó su malestar porque la dirigencia del equipo local no permitió que el cuadro nacional trabaje en el estadio Jocay, de Manta, y sólo le permitieron pisar el gramado del escenario.
El directivo indicó que se comunicó con el gerente técnico del club eléctrico, quien le habría manifestado que en esos casos se acata las normas internacionales.
Por ese motivo los atigrados tuvieron 20 minutos para caminar, recorrer por la cancha, con zapatillas y no así con los cachos de fútbol.
Revilla acotó que esperan la colaboración de sus rivales cuando viajan y en la revancha existe reprocidad, por lo que el tema será analizado.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas