-->

Ramallo: “No tengo nada que ocultar, yo estoy tranquilo”

Cabizbajo y triste. Así se mostró el delantero atigrado Rodrigo Ramallo, que luego de sus frustrados intentos por esquivar a la prensa se animó a hablar. \"No tengo nada que ocultar, yo estoy tranquilo", dijo el futbolista al referirse al caso de dopaje en el que se lo implicó tras el partido que su equipo, The Strongest, jugó ante el Morelia, el 3 de febrero, por la primera fase de la Copa Libertadores 2015.

El delantero fue muy requerido por la prensa a su llegada a la sede de Gobierno junto al plantel atigrado, luego del partido que el Tigre perdió 3-0 ante el Emelec, por la segunda fase del torneo de clubes de la región.
Pese al cansancio que afirmó tener luego del largo viaje, el delantero dio escuetas declaraciones. \"Por lo que ha pasado, obviamente estamos atentos, yo tampoco sé nada ahora, pero estoy seguro de que todo está claro, no tengo nada que ocultar, pero hay que ver qué resulta".
El ariete está seguro. Dice que no cometió ninguna falta voluntaria. \"Yo estoy tranquilo, sólo tengo que estar a la espera de lo que dirán los resultados, para así estar seguro y con la claridad necesaria de qué fue lo que pasó, porque se dicen muchas cosas y ustedes (periodistas) en este caso saben más que yo, no es claro lo que me dijeron, ni cómo me lo informaron".
\"Se hará justicia"
Ramallo espera que se abra el frasco de la prueba B para \"que se aclare el tema" ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). \"Seguramente se hará justicia el momento que se abra la contraprueba, hay que dejarlo en manos de Dios porque sé que está todo claro", insistió el jugador antes de tomar el bus que lo trasladó al complejo de la zona de Achumani.
Ya en el entrenamiento de ayer, el delantero no quiso hablar sobre el tema. Tras la práctica en el complejo atigrado se excusó de brindar cualquier tipo de declaración. La dirigencia atigrada dijo que \"el momento que exista una comunicación oficial acerca del caso, se la dará a conocer públicamente", por el momento se pidió que se le dé tranquilidad al ariete.
El médico del plantel
El médico de The Strongest, Luis Castro, declaró ayer, escuetamente, que \"no le entregué nada, ninguna medicación" a Ramallo, luego de que el padre del jugador, William Ramallo, aseguró que su hijo recibió un medicamento recetado por un médico y que por eso surgió el positivo

Una capacitación
Cursos El ministro de Deportes, Tito Montaño, informó que para este año habrá cursos de capacitación sobre el dopaje, con la participación de la Agencia Mundial Anti Doping (WADA, por su sigla en inglés), como sucedió en 2014. \"Estamos en confirmación de fechas por parte de la WADA, esperamos que a mediados de este año podamos hacer este curso y recomendar un proyecto interno de control", mencionó la autoridad de Gobierno.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas