-->

“Manejamos la ansiedad”

Manejar la ansiedad es un tema importante para Xabier Azkargorta. A horas del clásico boliviano, el técnico de Bolívar dijo que cada choque tiene una historia diferente, pero que \"en partidos como este se muestra más personalidad". En el lance 195 ante The Strongest, que se jugará mañana (16:00) en el estadio Hernando Siles, el Vasco adelantó que no cambiará su sistema de juego.

Azkargorta vive de manera especial el clásico. Afirmó que cada persona tiene una manera particular de vivir el encuentro. \"Todos tenemos cábalas", aseguró. También añadió que \"uno trata de que sea un día tranquilo, manejando la ansiedad, hasta que llegue la hora del partido, analizando las circunstancias de ese encuentro".
También habló de la efectividad del plantel celeste en los últimos partidos. La Academia anotó 16 goles en el campeonato y convirtió en todos los encuentros, hasta la derrota ante Blooming, el domingo anterior en el estadio Tahuichi (1-0).
\"Todos los partidos son muy diferentes, tienen su propia historia, y cuando ésa se desarrolla en este tipo de partidos se realiza con más personalidad", reforzó el Vasco.
Equipo
El técnico español adelantó que no cambiará su sistema de juego pese a que la ausencia de José Luis Sánchez Capdevila le obligó a hacerlo en varios partidos, sin los resultados que el técnico esperaba.
El Bigotón descartó a Damir Miranda en la contención. \"Dudo mucho que llegue al partido", dijo. Afirmó que Jhasmani Campos tiene \"posibilidades de jugar" el encuentro de mañana en el principal escenario deportivo del país.

El clásico para Nelson Cabrera
Marcación \"Sabemos lo que significa un partido clásico, pero más allá de lo que pueda poner el rival, nosotros pensamos en plasmar en el campo de juego lo que entrenamos", dijo Nelson Cabrera sobre el encuentro de mañana ante The Stronges, en el estadio Hernando Siles.
Claves El defensor afirmó que las claves para ganar un clásico es \"cuidar en todas las líneas al rival. Más allá de que los dos planteles venimos de perder, eso no influye. Yo imagino un encuentro con mucha intensidad, tanto de parte nuestra como de ellos. Entrenamos para pararnos mejor en la cancha y queremos estar a la altura de un partido así, que para nosotros es muy importante", aseguró el jugador paraguayo, ayer en una conferencia de prensa
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas