-->

La Academia vuelve a la línea de tres para jugar en Potosí

Xabier Azkargorta, director técnico de Bolívar, reconoció que el 4-4-2 no funcionó en el partido del domingo pasado ante Wilstermann, por ello decidió cambiar el sistema y la Academia jugará con el 3-5-2 frente a Nacional Potosí, mañana, por la sexta fecha del torneo Clausura.
En el ensayo previo, confirmó a Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez en el fondo, aunque este último no estuvo en la práctica de ayer por un resfrío, pero está confirmado para el juego en la Villa Imperial.
Momentáneamente su puesto fue cubierto por Lórgio Álvarez, quien en el anterior partido jugó como lateral derecho.
El vasco señaló que frente a los rojos el objetivo era contar con cuatro futbolistas sólidos en la zona defensiva y que la salida sea desde el medio terreno, lo que no funcionó y tuvieron que replantear en esa jornada con la salida de Víctor Córdoba y el ingreso de Leandro Maygua.
"Lorgio Álvarez y Luis Gutiérrez, que eran los laterales, no se proyectaron, queríamos una línea sólida en el fondo, pero el equipo se atascó", reconoció el entrenador.
Sin embargo, considera que sólo en esa jornada le falló el 4-4-2, ya que en su opinión, en el partido con Universitario de Sucre, se hizo un buen juego y que José Luis Sánchez Capdevila marcó la diferencia.
Ayer, los de Tembladerani hicieron una práctica futbolística, en la que también fueron con firmados como titulares Leandro Maygua y Erwin Saavedra.
Por lo observado en la jornada, la Academia jugará con: Rómel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez; Erwin Saavedra, Wálter Flores, Damir Miranda, Leandro Maygua y Francisco Rodríguez; Juan Miguel Callejón y Gerardo Yecerotte. Los celestes viajarán hoy por la mañana a Potosí.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas