The Strongest consiguió anoche un vibrante triunfo de 4-3 sobre Oriente Petrolero, en un partido que pasó de flojo a electrizante y que fue del agrado de los aproximadamente 8.000 espectadores que llegaron al estadio Hernando Siles.
En un apático primer tiempo, los refineros aprovecharon un error de los aurinegros para sacar ventaja de un gol. El encuentro fue pobre en su desarrollo con un Tigre desdibujado y con pocas ideas para poder sentar dominio sobre su rival. Si bien el local presentó un equipo con varios jugadores que habitualmente no son parte del equipo que está jugando la Copa Libertadores, el rendimiento de varios dejó mucho que desear.
El Tigre nunca tuvo llegada por las bandas. Víctor Hugo Melgar y Enrique Parada no pudieron desbordar y por ende Bernardo Cuesta y Abel Méndez deambularon en varios pasajes del compromiso. Lo que hicieron Miguel Quiroga y Raúl Castro no alcanzó para romper el cerrojo defensivo que planteó el equipo cruceño.
Pese a que Cuesta aún no engrana, fue quien más insistió para poder abrir el marcador. A los nueve minutos Cuesta conectó un cabezazo ante centro de Méndez y Raldes salvó sobre la línea cuando Marcos Argüello ya estaba vencido.
A los 33, el Tigre tuvo la jugada más clara en los pies de Cuesta que sólo ante Argüello no pudo definir y permitió que el exarquero de Bolívar vuelva a lucirse.
Oriente apeló al contragolpe y a esperar el error atigrado que se produjo en el minuto 45 cuando Gabriel Ríos perdió un balón en salida ante Pedro Azogue que cedió para Gualberto Mojica, quien puso un centro de primera para el goleador Carlos Saucedo que conectó un certero cabezazo para poner en ventaja a su equipo.
Todo lo malo que se vio en el primer tiempo quedó en el olvido en el complemento con cinco minutos electrizantes. El ingreso de Nelvin Solis en el Tigre fue determinante ya que en su primera incursión obligó a que Jorge Ortiz toque la pelota con la mano y el juez del encuentro cobre la pena máxima que fue transformada por el uruguayo Maximiliano Bajter a los seis minutos.
Sobre los nueve, Méndez ingresó por la izquierda y cedió para Soliz que con un remate rasante derrotó por segunda vez a Argüello; pero el Tigre volvió a cometer el error de descuidarse en defensa y mientras sus jugadores seguían festejando, Alan Mercado igualó el juego con un soberbio remate, a los 10 minutos de esta etapa.
Pero había más en el electrizante segundo tiempo: Soliz sacó otro centro y el charrúa Bajter le ganó a los centrales de Oriente para conectar otro cabezazo y marcar el tercero de la noche sobre los 24 minutos. Los refineros no se dieron por vencidos y volvieron a empatar con otro frentazo de Marvin Bejarano a los 33.
El que se fue del estadio Hernando Siles por el flojo primer tiempo, seguramente se arrepintió de no haberse quedado hasta el final ya que el Tigre volvió a reaccionar, fiel a su estilo, con Luis Hernán Melgar que aprovechó un mal despeje de la defensa para marcar el cuarto sobre los 36 minutos y asegurar los tres puntos para The Strongest que empieza a meterle presión a Bolívar a una semana del clásico paceño.
Nueve jugadores van por su primer clásico paceño
El clásico 208 que protagonizarán hoy The Strongest y Bolívar será de
reencuentros entre ...
Leer más »