-->

Chumacero y Flores, los de más recorrido en el clásico boliviano

Alejandro Chumacero será el jugador paceño en actividad que más clásicos tendrá en su haber, si es tomado en cuenta el domingo en el equipo titular de The Strongest. Mientras que el volante de Bolívar Wálter Flores ya es el que más clásicos disputó en la actualidad, 36 en total.
Entre los paceños, el rubio volante tiene 27 encuentros disputados, la misma cantidad que Daner Pachi, que defendió la casaca celeste, pero que está fuera de la práctica activa.
Chuma llegaría el fin de semana a 28 partidos e iría a la caza de otros jugadores que nacieron en la sede de Gobierno y que jugaron durante años los clásicos de la Liga. Según datos de la Liga, Leonel Reyes es el paceño que más veces estuvo en el choque, con 41 presencias defendiendo las casacas de Bolívar (36) y The Strongest (5). En segundo lugar se encuentra Iván Sabino Castillo, con 38 juegos disputados, y tercero es el fallecido Luis Iriondo, con 35 compromisos. De todos, ninguno se encuentra en la práctica activa, razón por la que Chumacero empieza a aparecer como el gran representante paceño en el partido con más historia en nuestro fútbol.
Flores, el que más jugó
Vladimir Soria es el jugador récord en el clásico con 84 juegos disputados. Soria instauró ese registro en la temporada 2000 y después de 15 años su marca no corre peligro de ser batida. El orureño Wálter Flores tiene en el momento 36 juegos y se encuentra a 48 partidos del excapitán celeste, que por algunas décadas más continuará siendo el \"hombre del clásico".
De los 36 partidos que jugó Flores, 26 lo hizo en la Academia y diez con la casaca atigrada. Detrás del orureño se encuentran Pablo Escobar y Nelvin Soliz, de filas atigradas, con 26 juegos cada uno. El exgoleador de los celestes William Ferreira jugó 29 clásicos, pero su vuelta a la Academia no será en corto
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas