-->

Bolívar llega al clásico sin caer en casa desde abril de 2014

Bolívar no pierde en casa desde el clásico jugado por la décimo quinta fecha del Torneo Clausura 2013-2014. El partido se jugó en abril del año pasado, cuando The Strongest ganó por 1-0 en el estadio Siles.
El 19 de abril del 2014 se disputó el segundo clásico del Clausura. Bolívar y The Strongest jugaron en la misma semana sus partidos de ida de la fase de octavos de final de la Copa Libertadores. Los celestes llegaban a ese duelo luego de empatar ante León en México, mientras que los atigrados vencieron a Defensor Sporting en el Siles. Pese a eso, ambos planteles presentaron sus equipos titulares.
El encuentro terminó con la victoria atigrada, el único gol de ese clásico llegó en el segundo minuto de reposición mediante el delantero colombiano Jair Reinoso, quien aprovechó un error defensivo para vencer la valla custodiada por Rómel Quiñónez.
Esa fue la última derrota de la Academia en casa, además de ser el único encuentro que el DT Xavier Azkargorta perdió como local desde que se hizo cargo del equipo celeste, en marzo de 2014. Con la Selección el Bigotón también tiene un récord positivo en La Paz. Solamente perdió en una ocasión, en 1993 ante Chile, en un lance amistoso previo a la Copa América.
La buena racha como local

Luego de caer ante el Tigre, la Academia ganó en la Liga 13 partidos en la sede del Gobierno, tres en Oruro (donde jugó como local), y empató solamente en una ocasión, ante Nacional Potosí (3-3) el pasado torneo.
En la Copa Libertadores de la pasada gestión el cuadro de Tembladerani tampoco cayó en La Paz en los seis partidos que disputó, cinco de ellos fueron al mando del entrenador español.
Por el certamen continental, los celestes empataron con León de México (1 - 1) en la fase de octavos, vencieron a Lanús, en cuartos, y a San Lorenzo, en la semifinal, ambos partidos terminaron 1-0.
En el Clausura 2014-2015 , Bolívar perdió el invicto ante Blooming, en la última fecha, pero consiguió el 100% de los puntos disputados como local. Venció a Oriente Petrolero (2-1) en la segunda fecha, a Wilstermann (1-0) dos jornada después y a Sport Boys (5-0), el pasado jueves.

El plantel de la Academia sólo piensa en el clásico nacional

Página Siete / La Paz
Luego de la derrota (1-0) ante Blooming, en Santa Cruz, Bolívar va por su próximo objetivo: \"Ganar el próximo partido y seguir sumando si queremos seguir arriba. (El clásico) es un partido que debemos ganar, independientemente de lo que presente el rival", aseguró ayer el delantero Carlos Tenorio.
Ayer, los miembros del plantel que fueron parte del onceno titular que enfrentó a Blooming realizaron una labor regenerativa, que duro 45 minutos.
El portero Rómel Quiñónez no fue parte de la labor porque, según explicaron fuentes del club, \"él no llegó a La Paz con el resto del plantel. Se trasladó en otro avión y llegó retrasado a la práctica, pero trabajó en el gimnasio". La labor de ayer estuvo a cargo de Vladimir Soria, ayudante de campo de Xavier Azkargorta, que se quedó en Santa Cruz para atender asuntos familiares, según el club. Ayer trabajaron Guillermo Viscarra; Jaime Arrascaita, Lórgio Álvarez, Edemir Rodríguez, Hugo Sagardia; Víctor Cordoba, José Luis Chávez, Erwin Saavedra; Leandro Maygua ; Luis Alí y Tenorio.
El plantel celeste descansará hoy y retornará a las prácticas el miércoles, al mando del entrenador español.

¿Los celestes a la curva sur?
El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, dijo que en caso de que la Gobernación de La Paz confirme que la curva norte no estará habilitada para el clásico nacional 195, los aficionados de la Academia, que tradicionalmente ocupan ese sector, serán ubicados en \"la curva sur y los hinchas de The Strongest en la recta de general, como lo hicieron el pasado clásico".
Loayza aclaró que \"todavía no hubo una respuesta oficial de parte de la Gobernación sobre el aforo del estadio Hernando Siles", entrevistado por La Red Deportiva.
La Gobernación efectúa trabajos en el sector norte del escenario de Miraflores. El clásico no se jugará con el aforo completo. \"El perjuicio sería total, pero son situaciones que ocurren, pero ojalá puedan (los personeros de la Gobernación) hacer el esfuerzo de habilitar todo el estadio y que de una vez se solucione ese problema en el escenario, que tiene demasiado tiempo en refacción", añadió Loayza.
Sobre el duelo del domingo ante los atigrados, el titular celeste resaltó que \"será como siempre un lindo espectáculo con todos los condimentos que tiene siempre un clásico. Somos locales y tenemos que ganar en esa condición, Bolívar está obligado a ganar".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas