Bolívar expondrá esta noche su invicto del campeonato en el partido que disputará frente a Blooming desde las 19:15 en el estadio Ramón Aguilera Costas, por la octava fecha del certamen Clausura de la Liga.
Los celestes tienen una campaña casi perfecta con 19 puntos acumulados luego de seis triunfos y un empate, situación que los pone como punteros solitarios del torneo, y si hoy ocurriera un contraste, su liderato no correrá peligro.
En cambio, para los blooministas el partido es vital para sus pretensiones de seguir escalando en la tabla. En seis fechas, los cruceños han sumado 10 unidades y en la tabla total de la temporada ocupan el sexto casillero con 41 unidades, posición que por el momento los clasifica a una Copa Sudamericana para la gestión 2017.
La Academia tendrá durante esta jornada el retorno de Romel Quiñónez al arco, mientras que el defensor Ronald Eguino podrá ser tomado en cuenta nuevamente luego de cumplir con la suspensión de un partido que le impuso el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, por la expulsión que sufrió ante Nacional Potosí.
El atacante Carlos Tenorio y el volante Jhasmani Campos, también fueron incluidos en la delegación que se traslado ayer a la capital oriental, y si bien no están en los planes para ir desde el inicio, ambos estarán entre las alternativas para sumar minutos de juego luego de superar sus respectivas dolencias.
Los cruceños
Por el lado de Blooming, se aseguro la presencia del lateral izquierdo Leonel Morales, que por una cláusula en el documento de préstamo de Bolívar a Blooming, no podía jugar ante la Academia paceña, pero el tema fue solucionado y el jugador está a disposición del técnico Erwin
Con Morales y con Joselito Vaca que cumplieron un partido de suspensión por la expulsión que sufrieron frente a Petrolero del Chaco, hace un par de semanas , el DT Sánchez tiene el equipo completo para protagonizar el considerado clásico nacional.
El alumno y el maestro
El juego que se realizará en la capital oriental pondrá frente a frente, por primera vez, a Xabier Azkargorta y Erwin Sánchez. El vasco fue el entrenador de Platini en la recordada eliminatoria de 1993 y en el Mundial del año siguiente. Esta noche se reencontrarán en un campo de juego, pero dirigiendo a sus respectivos equipos. El Bigotón elogió ante los medios el trabajo que desarrolla Sánchez; el exvolante dijo que Azkargorta fue uno de sus maestros, pero que espera ganar el compromiso de hoy. Será un duelo aparte.
Nueve jugadores van por su primer clásico paceño
El clásico 208 que protagonizarán hoy The Strongest y Bolívar será de
reencuentros entre ...
Leer más »