-->

Wilstermann visitará hoy (15:00) a San José

Con el objetivo de sacarse la espinita del pasado torneo, en el que estuvieron como líderes buena parte del campeonato Apertura, los jugadores de Wilstermann pretenden iniciar el Clausura 2014-15 con el pie derecho y regresar a casa con los tres puntos, tras enfrentar hoy (15:00) a San José, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

Wilstermann en el torneo pasado terminó cuarto de la tabla de posiciones con 34 puntos, casualmente los mismos que el equipo con el que se enfrentarán hoy.

En el pasado torneo los aviadores fueron golpeados por las constantes lesiones, tanto así que Marcelo Gomes no pudo debutar con la casaca roja y hasta ahora tiene a dos en recuperación: Alexis Bravo y Carlos Vargas, que aún no pudieron trabajar con el resto del grupo en la pretemporada.

Tras la renuncia del técnico Julio César Baldivieso, para vincularse al a Universitario de Sucre, la dirigencia de Wilstermann apostó por el argentino Juan Manuel Llop, quien aunque sin mucho tiempo para conocer el medio, espera hacer un buen partido hoy, porque asegura que su equipo es muy competitivo.

Para este certamen la dirigencia confirmó la contratación de un refuerzo, el volante de contención Iván Huayhuata, quien hoy debutará con la casaca roja tras ser habilitado ante la Liga.

Entre tanto, la dirigencia aún negocia la vinculación de un volante ofensivo para suplir la vacante del español Gerardo García Berodia.

Con ese panorama el estratega Llop no podrá contar con Bravo y Carlos Vargas, por lesión.

Por su parte, San José pretende aprovechar su condición de local y con el apoyo de una de las hinchadas más grandes del país, el técnico Teodoro Cárdenas tratará de que su inicio en el torneo Clausura sea exitoso.

Con un clásico nacional el elenco orureño subirá a escena en un año en el cual, además de buscar el título, participará en la Copa Libertadores de América.

Los primeros partidos del campeonato liguero servirán para que San José mida su capacidad antes de recibir a River Plate (Argentina) el 19 de febrero.

Para este torneo, la dirigencia contrató al arquero paraguayo Rubén Escobar, al volante argentino Sebastián Robles, al delantero paraguayo Reinaldo Orué y el atacante Miguel Ángel Cuéllar. Aunque todavía no pudieron ser habilitados porque el club no rescindió contrato de mutuo acuerdo con los extranjeros Luis Alberto Closa y Cristian Díaz.

Es por eso que hoy el entrenador Cárdenas presentará un equipo que tendrá como base a los futbolistas Carlos Lampe, Ariel Juárez, Mario Ovando, Miguel Loaiza y Mauro Bustamante.

Los Santos pretenden comenzar con un triunfo el certamen.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas