-->

Tres al hilo gracias a Yecerotte

Bolívar otra vez dio una muestra de coraje. Ayer, con diez hombres y sobre el final del partido, logró su tercera victoria en el torneo, derrotó a Universitario de Pando por 2-1 en el inicio de la tercera fecha del Clausura y se afirma como líder del campeonato con una puntuación perfecta, nueve puntos.
Otra vez los académicos sufrieron en demasía para sumar los puntos. Después de un mal primer tiempo tuvieron que extremar recursos para marcar la diferencia, que llegó cuando el partido estaba en la recta final.
Los cambios le dieron resultado al técnico Xabier Azkargorta, ya que Erwin Saavedra y Gerardo Yecerotte, que ingresaron en el complemento, fueron socios para el segundo gol.
La "U" de Pando mereció irse al descanso con la diferencia a su favor porque dominó el encuentro; presionó y no permitió que los celestes llegaran sobre su arco. La virtud de los locales fue jugar lejos de su portería. Los dirigidos por el DT Claudio Marrupe marcaron en zona rival y cuando algún contrario se acercaba a la media cancha los frenaban con falta.
Sin embargo, y a pesar de que los pandinos dominaron las acciones, generaron poco peligro y esas jugadas fueron evitadas por el golero bolivarista Rómel Quiñónez o terminaron fuera de la cancha.
A los 5 minutos Moreira intentó con un tiro libre que salió cerca de la puerta de Quiñónez. Luego, Adrián Cuéllar probó de media distancia y la pelota se fue al corner, tras pegar en el rostro de Ronald Eguino. A los 17' una mala salida del golero celeste hizo que Cuéllar intente de media chilena y a los 35' Nicolás Suárez sacó un remate de media distancia. Esas fueron las llegadas de la "U".
Los paceños generaron sólo dos llegadas. La primera a los 14' con un intento de remate de Carlos Tenorio y la segunda a través de Juan Carlos Arce, en la parte final.
Leilao fue uno de los puntales del Jaguar. Molestó en el medio terreno y consiguió varias faltas. Lo apoyaron en su juego Moreira, Carlos Roca y Cuéllar, pero sin contundencia.
Por el lado paceño se abusó de los pelotazos, la mayoría de ellos murieron en los pies de los hombres pandinos.
José Luis Sánchez Capdevila trató de proyectarse por la izquierda, lo frenaron con faltas. Juan Miguel Callejón, Arce y Tenorio estaban bien controlados en el medio terreno, por lo que no fueron incisivos como en otras jornadas.
Al principio Wálter Flores y luego Víctor Córdoba repartieron leña en el medio terreno, hasta que el árbitro los tranquilizó con la tarjeta amarilla.
El primer tiempo se cerró con el 0-0 en el marcador, castigo para los pandinos que dominaron el juego, pero no supieron generar peligro.
Otro encuentro
La actitud de la Academia cambió para el segundo tiempo. Asomó con peligro desde el primer minuto del complemento y muy temprano se puso al frente en el tanteador.
A los 55' Callejón llegó con peligro sobre la puerta de Rider Melgar y ganó una falta. El tiro libre lo ejecutó el español con gran maestría y de esa manera llegó el primer gol.
Los locales no se amilanaron, respondieron. Cuatro minutos después Leilao se lanzó al ataque, peleó el balón al borde del área y sacó el disparo por encima de Quiñónez, fue el empate para los universitarios.
Con el gol el Jaguar se dio cuenta que podía más, se lanzó con todo al ataque y Enzo Maidana estuvo cerca del segundo tanto, pero su disparo de chilena se estrelló en el poste. Cinco minutos después hubo una falta violenta en contra de Arce. El juez Juan Nelio García sancionó el tiro libre, pero ante el reclamo del Conejo lo expulsó y dejó en inferioridad numérica al equipo paceño.
A pesar de ello los celestes, que jugaron de naranja, se mantuvieron firmes en posición de ataque y buscaron la puerta rival, lo mismo que los pandinos, por lo que el juego fue de ida y vuelta, pero sin efectividad.
Con los ingresos de Saavedra y Yecerotte el DT Azkargorta buscó darle mayor velocidad a sus llegadas sobre la puerta de los pandinos, quienes todavía apelaban a las faltas para frenar los ataques del académico.
Cerca del final, a los 86', Capdevila recuperó un balón en zona rival, tiró el centro para Callejón pero este no alcanzó el balón y desperdició una gran ocasión.
Parecía que el compromiso se cerraría con el empate, pero en el minuto 93 Saavedra recuperó una pelota en el medio terreno y escapó con rumbo a la puerta de Melgar. Cedió el pase para Yecerotte, quien resolvió con remate cruzado y logró el 2-1.
Con ese tanto se selló el compromiso. Los bolivaristas consiguieron tres unidades más, suman nueve y son líderes del torneo Clausura, inalcanzables para el resto de los equipos que jugarán hoy en el complemento de la tercera jornada.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas