-->

El Tigre se ahoga en casa

The Strongest sigue sin poder ganar de local. Anoche cedió nuevamente dos puntos en casa, al empatar con Blooming 1-1 en el partido jugado en el estadio Hernando Siles, por la tercera fecha del torneo Clausura 2014-2015 de la Liga.
El Tigre merecía irse al descanso ganando, porque fue muy superior a su rival; hizo mejor las cosas, pero el único error que tuvo en defensa y los tres balones que pegaron en los postes del arco cruceño impidieron que se retire a los vestuarios victorioso.
El cuadro aurinegro fue inteligente a la hora de llegar al área contraria, con un campo de juego con mucha agua, recurrieron con frecuencia a los remates de larga distancia.
A los 5 minutos Raúl Castro envió un potente disparo que pasó muy cerca del pórtico defendido por Eder Jordán. Dos minutos después Alejandro Chumacero intentó otro remate y el esférico se estrelló en el travesaño.
The Strongest buscaba el gol ante un rival que sólo atinaba a defenderse y a recurrir al juego brusco. En el minuto 13 Bernardo Cuesta desbordó por izquierda, sacó un centro razante y cuando Rodrigo Ramallo se aprestaba a rematar un defensor se cruzó en su camino desviando el balón.
En el siguiente ataque, apenas un minuto después, el árbitro, Hostin Prado, no cobró penal por una mano clara de un defensor de Blooming en el área. En la única posibilidad que la visita tuvo en ataque se puso en ventaja. La Academia aprovechó muy bien un tiro libre y una distraída defensa local, para que Federico Pereira cabecee solo en el área y ponga el 0-1 para Blooming, a los 16 minutos.
El empate no tardó en llegar. Pablo Escobar ejecutó con potente remate un tiro libre, el balón se desvió en la barrera y fue a parar al fondo del arco de Jordán, a los 20 minutos.
Los celestes cruceños tuvieron la oportunidad para volver a adelantarse en el marcador, pero el meta Daniel Vaca tapó un remate a quemarropa de Carlos Tordoya, en el minuto 25. A partir de ese minuto y hasta el final del primer tiempo todas las oportunidades para marcar las tuvo el Tigre. A los 43 minutos el travesaño volvió a rechazar el remate de Chumacero y a los 47' el poste le negó el gol a Ramallo.
Ni bien comezó la etapa complementaria el equipo de Achumani se salvaba, porque el balón se estrellaba en el travesaño. En el segundo tiempo el local siguió siendo protagonista, pero su juego no tuvo intensisdad. Sin espacios para generar oportunidades, el técnico aurinegro, Néstor Craviotto, se arriesgó. A los 17 minutos puso a Abel Méndez en lugar de Cristaldo y a los 26\\\' Luis Melgar sustituyó a Castro. El Tigre buscaba el triunfo con cinco hombres en ataque.
Con más garra que fútbol el decano fue encajonando a Blooming en su área, pero los hombres de Craviotto se equivocaron, por lo general, en el último toque.
Pese a tener más hombres adelante y a dos referentes en el área: Melgar y Cuesta, el juego lateralizado que ejecutó el local le impidió llegar con peligro.
A los 40' el arquero Jordán dio un rebote, el balón fue a pies de Cuesta y su remate pegó en el pecho del meta. Ésa fue la oportunidad más clara de The Strongest desde que comenzó a atacar con cinco delanteros.
Cuando un equipo abusa de los pelotazos es poco probable que la garra o la suerte le ayude a cambiar la historia y anoche el decano recurrió de forma desmedida de los centros al área
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas