-->

Soria, candidato número uno

Mauricio Soria Portillo vuelve a ganar puntos entre la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que lo quiere como entrenador de la Selección Nacional de fútbol, cuanto antes.

El cochabambino y ex DT de Blooming goza del respaldo de la comisión seleccionadora y del comité ejecutivo de la FBF, por lo que se prevé que en la primera semana de enero se anuncie su contratación para que empiece a trabajar de cara a la Copa América que se disputará en Chile.

Soria estuvo a punto de firmar su contrato con la FBF en los primeros días de noviembre, mes en el que se produjo en Potosí un hecho que lo apartó circunstancialmente de la lista.

¿Qué pasó? El 5 de noviembre, Blooming empató con Real Potosí (1-1). Tras ese partido en el que el árbitro expulsó a dos jugadores, Soria, acosado por algunos medios, lanzó una expresión que según él fue grabada con la intención de hacerle daño. "Son unos malagradecidos, no voy a volver más a este pueblo de m...", respondió.

Esas declaraciones causaron una demanda que le originó pedir disculpas en la misma capital potosina el 16 de diciembre. Esto último calmó las aguas porque le levantaron el proceso judicial que le estaban siguiendo por discriminación y racismo.

Dio el paso que faltaba

"Ya ha cumplido con ese paso, ahora hay que esperar para ver lo que piensa la comisión de selecciones y, finalmente, será el comité ejecutivo de la FBF el que tendrá la palabra", explicó ayer Jorge Justiniano, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

Sin embargo, se pudo conocer que la comisión nacional de selecciones ya asumió una postura, que es la de sugerir la contratación inmediata de Soria.

El estratega valluno está de vacaciones. El viernes dijo que en enero responderá a las ofertas de trabajo que se le presentaron.

Herman Rivero, directivo de Blooming, sostuvo que apoyarán a Soria si es que prefiere la selección antes que la propuesta de la academia.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas