-->

Loayza aún no decidió si irá a la reelección en Bolívar

El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, sostuvo ayer que si se encuentra con ganas de continuar en el cargo decidirá ir a la reelección por un nuevo período al frente del club, caso contrario el directivo adelantó que dejará que otro tome la posta en la institución celeste.
Loayza comenzará mañana su último año del segundo mandato al frente de la Academia y por el momento no ha definido si volverá a presentarse para terciar en las elecciones del club para el período comprendido entre 2016 y 2020.
El 2012, cuando el dirigente ganó el derecho de ser presidente, sostuvo que sería su último mandato al frente de la entidad, algo que todavía ronda por la cabeza de Loayza.
"Yo sigo pensando que esta debería ser mí última gestión, pero veremos qué pasa en este año y quién puede reemplazarnos. Si yo estoy bien y con ganas, sigo. Hay que ser autocrítico y tener la capacidad de seguir remando. Si tengo esa condición se puede tomar el desafío, sino es mejor dejar para que otros tomen la posta y sigan trabajando para el club", subrayó.
El mandamás de la Academia llegó al club en 1982, cuando Mario Mercado era presidente, y a los pocos meses asumió una de las vicepresidencias.
"Yo siento que hice mucho por el club desde el año 1982 cuando me tocó la oportunidad de entrar al directorio. Han pasado 32 años de mi vida en el Bolívar, le di mucho a esta entidad y me siento muy complacido por ello. Lo único es que quisiera dejar un camino despejado para que tengamos claras las ideas y sólo haya que trabajar. Ojalá encontremos la personas para realizar esa tarea", agregó.
El dirigente asumió el club en el 2008 en un momento duro por la cantidad de deudas que existían de la gestión anterior, luego consolidó con Marcelo Claure la administradora BAISA, que en el momento hace que la institución sea sostenible.
"Hay que ver también cómo nos encontramos nosotros para afrontar esto que es tan exigente y demandante. El manejar el Bolívar es un trabajo de todos los días ya que nunca dejan de haber problemas. Voy a analizar si estoy en condiciones de continuar o decir hasta aquí no más, he cumplido y basta", reiteró.
Renovación dirigencial
Loayza admitió que el gran problema que nota en el momento en los dirigentes jóvenes que existen en Bolívar es que no tiene el tiempo necesario para darle todo su trabajo a favor del club. El titular bolivarista destacó la presencia de varios directivos nuevos que aparecieron en los últimos años.
"Tenemos una deuda pendiente de darle a la nueva camada un entrenamiento para que sepa lo que es dirigir una entidad como el Bolívar, hay gente de buen nivel, pero el problema es que esa gente no tiene el tiempo necesario. Estar en el club no es de momentos o ratos, es un trabajo muy demandante. Personalmente le doy muchas horas al día con temas administrativos, judiciales y técnicos", finalizó.



Días claves para el futuro de Tenorio
Ricardo Pachón, representante del ecuatoriano Carlos Tenorio, sostuvo ayer que la situación del atacante se definirá la primera semana de enero de 2015.
Pachón declaró ayer en el programa Studio Fútbol de Ecuador que "el deseo de Carlos es seguir en el Bolívar pero si no se puede continuar, decidiremos la primera semana de enero los pasos a seguir". A Pachón se le consultó sobre la posibilidad de que el Demoledor juegue en Liga de Quito y respondió: "Tenorio es hincha de Liga de Quito y si en algún momento se daría la posibilidad de regresar estaría feliz".
Entretanto, el presidente sel club Bolívar, Guido Loayza, declaró ayer que si Bolívar no consigue la continuidad de Tenorio y no trae a William Ferreira, los celestes tendrán un "problema serio".
Los derechos deportivos de Tenorio pertenecen a filas del club Vissel Kobe de Japón, con el q ue el atacante mantiene un contrato hasta diciembre de 2015.
"No creo que el torneo local de para tener un jugador del costo de Tenorio. La única posibilidad para que siga es que él haga un esfuerzo económico al igual que Bolívar y de esa forma podamos asegurar que se quede", anotó Loayza.
Tenorio se encuentra en el momento en la ciudad de Esmeraldas, en Ecuador, y aseguró que estará de retorno en La Paz el 10 de enero para quedarse o finiquitar su salida de la entidad.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas