-->

El \\\'golondrineo\\\' de técnico

A poco más de 20 días para el inicio del campeonato Clausura 2015 de la Liga, varios equipos buscan desesperadamente entrenador, ya que los que tenían buscaron diferentes rumbos, en otros casos fueron despedidos o no están conformes con el que tienen.

En cambio, algunos clubes mantienen los que terminaron el torneo Apertura 2014, por lo que solo tienen en mente remozar los equipos con algunos jugadores a fin de reforzar su plantilla.

Los cruceños. De los dos equipos cruceños, Blooming es el que no tiene entrenador luego de la renuncia de Mauricio Soria.

La dirigencia tiene en carpeta varios nombres, entre ellos se encuentra el propio Soria, el argentino Roberto "Tito" Pompei (que ya dirigió Oriente) y Javier Vega.De momento no se ha confirmado ninguno de ellos.

Por su parte, Sports Boys tampoco ha ratificado la permanencia de Víctor Hugo Antelo, ya que "Tucho" mantiene firme su posición de no continuar si la dirigencia aprueba la permanencia de Miguel Ángel Hoyos y Héctor Gaitán, quienes habrían cometido actos de indisciplina. La decisión final se la conocerá el próximo domingo.

Otros equipos. En Wilstermann es casi un hecho que se confirme al potosino Víctor Barrientos (que radica en Francia) como el sucesor de Baldivieso.

En The Strongest se aseguró la salida de Craviotto y en su reemplazo aparecen nombres como Ángel Guillermo Hoyos y Mauricio Soria.

Real Potosí confirmó en las últimas horas a José Rossi.

El resto de los equipos mantiene a sus respectivos estrategas.

De cara a la Libertadores
Baldivieso asumió el mando de la \\\'U\\\' de Sucre por un año

Nuevo técnico. Julio César Baldivieso es el nuevo entrenador de Universitario de Sucre. El acuerdo laboral se efectuó ayer por la mañana. El exmundialista tomó el mando del equipo capitalino con el compromiso de hacer una buena campaña este 2015, año en el que la "U" representará a Bolivia en la Copa Libertadores de América. El nuevo estratega, consciente del desafío que significa dicho torneo internacional, dijo que trabajará de manera conjunta entre jugadores, dirigentes e hinchas esperando cumplir los objetivos del club. Su vínculo laboral con Universitario lo firmó por un año.

Los que siguen

Oriente. - Eduardo Villegas, inamovible como entrenador en el equipo refinero, calificó la pasada campaña como positiva, por lo que pretende mantener el mismo plantel de jugadores para el torneo que se avecina. El estratega aún no habla de ningún refuerzo, puesto que está conforme con el rendimiento demostrado por sus dirigidos en el Torneo Apertura 2014, en el que ocuparon el segundo puesto. Por otro lado, el equipo iniciará sus prácticas de pretemporada el próximo 5 de enero en Casa Campo. El reconocido entrenador, de momento, se encuentra en Cochabamba por fiestas de fin de año. A su retorno comenzará el trabajo en busca del título del Torneo Clausura 2015 que le permitirá disputar un torneo internacional.

Bolívar.- Xabier Azkargorta no deja de ser elogiado por el título conseguido el pasado domingo. Prueba de ello es que la dirigencia, en su totalidad, le ha manifestado todo su respaldo para continuar al mando de la academia paceña. El retorno a las prácticas está planificado por el próximo 5 de enero. Para entonces, la dirigencia espera concretar la permanencia del atacante ecuatoriano Carlos Tenorio. También existe la posibilidad de contar con el delantero Damián Lizio, quien la pasada temporada jugó en el O\\\'Higgins de Chile. Ruddy Cardozo es otro que reaparecerá, puesto que al culminar el Torneo Apertura también culminó su sanción por la pelea que protagonizó con el asistente técnico Vladimir Soria.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas