-->

Un equipo con piel de Tigre

The Strongest confirmó su recuperación en el torneo Apertura 2014-2015 al vencer ayer a Universitario de Pando 3-1 y mantiene la ilusión de recuperar el título nacional.
El partido se jugó en el estadio Campus Universitario, de la ciudad fronteriza de Cobija, por la fecha 18 del certamen de la Liga.
Con este triunfo el Tigre sube a la quinta ubicación en la tabla de posiciones, al sumar 27 puntos en 17 partidos y el miércoles, en el clásico nacional ante Bolívar, que se jugará en el estadio Hernando Siles, tiene la oportunidad de recortar distancias con los líderes del certamen local.
El inicio del partido sufrió un retraso de 28 minutos porque el árbitro del compromiso, Juan Nelio García, observó una similitud entre los uniformes de ambos equipos, razón por la que exigió a los aurinegros a cambiar de poleras.
Esta decisión del juez fue un verdadero problema para los atigrados, que no contaban con una casaca alterna.
Luego de volver a su vestuario, el equipo visitante volvió al campo de juego luciendo una camiseta blanca que los jugadores utilizan para viajar y estar en la ciudad que visitan.
El colegiado observó que los números habían sido colocados con cinta adhesiva, por lo que solicitó solucionar esa deficiencia a los paceños.
Una vez más los futbolistas del decano regresaron a su camarín, para volver tras cinco minutos con la casaca blanca, pero esta vez con los colores pintados con aerosol.
A las 15:28 se inició el partido, con un Tigre que buscó desde el comienzo el triunfo.
Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo tuvieron sus oportunidades para adelantar al cuadro de La Paz en el marcador, pero fallaron en la definición.
En el minuto 21, Jehanamet Castedo aprovechó un error del arquero Daniel Vaca para anotar el 1-0 en favor de la "U" de Pando.
El conjunto de Achumani tuvo la virtud de reaccionar rápidamente. A los 28' Abel Méndez se perdió el empate, dando el aviso de que The Strongest estaba dispuesto a dar pelea.
A los 34 minutos el local devolvía gentilezas. El meta Fabio Gómez se equivocó y Méndez aprovechó la falla para anotar el 1-1 para el Tigre.
Envalentonado, el decano buscó el segundo, que llegó a los 37 minutos por intermedio de Ramallo.
En un compromiso que se le presentó adverso en los minutos previos y en el inicio, los aurinegros lograban dar vuelta el marcador.
En el segundo tiempo el Tigre retrocedió sus líneas, dedicándose a cerrar todos los espacios que conducían al arco de Vaca y a buscar el contragolpe que le permita ampliar la diferencia.
La "U" de Pando tuvo el balón en su poder pero sus propias limitaciones le jugaron en contra, ante un equipo que lo superó en jerarquía.
A los 26 minutos Castedo se perdió el empate, en la única oportunidad que tuvo el León pandino.
A los 40 minutos Escobar aseguró la victoria, al anotar el 3-1 para el decano, que lo pone nuevamente en la lucha por la corona del campeonato Apertura de la Liga.

Termómetro

La figura
El futbolista argentino desequilibró con su velocidad. A ese importante atributo, el jugador sumó ayer el gol.

El árbitro
El juez no influyó en el resultado, pero su decisión de obligar al Tigre a cambiar polera genera dudas.

Lo positivo
El público le dio un marco especial al partido, colmando las graderías del Campus Universitario, de Cobija.

Lo negativo
El partido sufrió 28 minutos de retraso porque el juez obligó al Tigre a utilizar una polera alterna.

Un The Strongest en levantada llegará al clásico del miércoles

Un The Strongest en levantada es el que llegará al clásico nacional ante Bolívar, que se jugará el miércoles, y en el que el Tigre jugará gran parte de sus chances de alcanzar el título del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga, porque enfrenta al líder del certamen.
El sábado 1 de noviembre, tras la derrota ante Real Potosí 2-0, en el Siles, el cuadro aurinegro estaba herido de muerte, porque al cabo de la jornada 14 quedaba a nueve puntos de Oriente y la Academia.
Su panorama se complicaba en la fecha 15 porque los verdolagas goleaban a Petrolero 4-0 y el conjunto de Achumani quedaba a 15 unidades.
Con el clásico postergado para el miércoles 26, el plantel atigrado iniciaba la levantada el domingo 9, cuando goleaba a Wilstermann 4-1. La recuperación continuó el miércoles 12 cuando derrotó en Santa Cruz a Blooming 2-1 y terminó de confirmar su rehabilitación ayer, con una victoria en Pando ante Universitario 3-1.
Sin margen para el error, el decano espera a su rival de toda la vida consciente que una derrota terminará su sueño de conseguir el título.
"Tenemos que ganar para seguir sumando, no tenemos otra opción", dijo ayer el técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, al programa Futbolmanía, que se emite por la cadena Fides, tras el triunfo conseguido en Cobija.
Pablo Escobar, el capitán del cuadro aurinegro, señaló que el miércoles quieren prolongar esta serie de triunfos, para darle una alegría a su hinchada.

Habrá cordón policial en la general para evitar peleas

La Siete / La Paz
Un operativo de seguridad especial en la recta de general del estadio Hernando Siles se efectuará el miércoles para el clásico nacional entre The Strongest y Bolívar (20:00), cuyo principal objetivo es evitar que las barras de ambos equipos se crucen en ese sector.
Con ese propósito se ha dispuesto que los miembros de la Gloriosa Ultra Sur 34 ingresen a la general por la puerta 12, mientras que la barra de la Academia, que se ubica en ese sector del Siles entrará por el portón 15.
La curva sur no puede ser utilizada para este lance debido a que se realizan trabajos de mantenimiento en su estructura. Ante ese percance los directivos atigrados decidieron ubicar a los integrantes de la Ultra Sur al costado izquierdo de la general.
Para que no exista problema entre los aficionados, los miembros de la Policía Boliviana armarán un cordón de seguridad para evitar todo tipo de problemas.
El directorio del Tigre, que para efectos de recaudación es local, pondrá a la venta 23.500 entradas, bajo la siguiente escala de precios: curva norte y general, 80 bolivianos; preferencia, 120; butaca, 150.
Los boletos se venderán el mismo día del partido, a partir de las 8:00, en el estadio Hernando Siles. Las puertas de ingreso al escenario de Miraflores estarán abiertas desde las 17:00.
El operativo policial contará con la presencia de 500 efectivos, que estarán bajo las órdenes de Gonzalo Portugal
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas