-->

El Tigre tratará de superar el mal momento ante Wilster

Sin margen para el error y con la obligación de ganar para mantener la ilusión de alcanzar el título, The Strongest recibirá la visita de Wilstermann, en el partido que se jugará en el estadio Hernando Siles, a partir de las 15:00, por la fecha 16 del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.
A lo largo de todo el torneo los aurinegros han tenido dificultades y eso se ha visto reflejado en la tabla de posiciones, donde se ubican en el noveno lugar -de 12 equipos- con 18 puntos en 14 encuentros jugados.


La detención en el penal de Palmasola (Santa Cruz) de quien por entonces era su presidente, Kurt Reintsch, por un proceso que le siguen los ahorristas de la quebrada cooperativa San Luis, fue el detonante de la crisis en el decano liguero.
De ahí en más los hechos se fueron sucediendo. El plantel ingresó en una huelga reclamando el pago de sueldos atrasados, lo que agravó la situación en la entidad de Achumani, cuyos socios terminaron por cesar de sus funciones a Reintsch.
César Salinas tomó el mando tras ganar los comicios y comenzó a ordenar la casa. El directivo comenzó a cumplir con los futbolistas, pero las secuelas de los momentos complicados se reflejaron en la cancha.
El equipo fue perdiendo terreno, en un campeonato que llegó a liderar en las primeras fechas.
The Strongest no pudo corregir sus errores en defensa y tampoco encontró la fórmula para poder convertir las opciones de gol que generó, lo que le significó perder partidos importantes, hasta alejarse de los líderes.
El Tigre tiene más choques perdidos (seis) que ganados (cinco) -además registró tres empates- lo que muestra la pobre campaña que viene realizando.
A todas estas dificultades se sumó la de su técnico, Néstor Craviotto, quien tuvo que viajar el sábado de emergencia a Buenos Aires, porque su esposa se encuentra delicada de salud.
Arturo Norambuena, su principal asistente, tomó el mando y a lo largo de la semana trabajó con el equipo, en procura de corregir las falencias y hacer que el decano vuelva a la senda del triunfo.
Con Pablo Escobar, su capitán, nuevamente liderando el equipo aurinegro tras cumplir su sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas, el Tigre tratará de seguir dando pelea en busca de una nueva hazaña.
Wilstermann, por su parte, buscará sumar unidades que le permitan seguir entre los líderes del certamen.
Los aviadores tienen 27 unidades y comparten el segundo lugar con Bolívar, ambos a tres puntos del líder, Oriente.
En Potosí
Crisis Sigue siendo una duda la formación que esta tarde presentará Real Potosí ante Universitario de Pando, que jugarán en el estadio Víctor Agustín Ugaste, desde las 15:30, por la fecha 16 del torneo de la Liga. Los jugadores del cuadro lila se reunieron ayer con un dirigente del club, quien les entregó "algo de dinero" a los jugadores. "Darwin Peña me dijo que jugarán mañana (hoy)", aseguró Ángelo Pórcel. Mientras que el DT Víctor Hugo Andrada explicó que "los jugadores decidirán a las 13:00 si juegan o no".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas