-->

El Tigre buscará la victoria en Potosí para seguir con vida

El Tigre sólo piensa en la victoria para el juego de esta tarde ante Nacional Potosí. Los jugadores saben que las tres unidades en juego los mantendrá con posibilidades de lograr la corona, aunque ya no dependen de ellos mismos. El partido corresponde a la décima novena jornada y comenzará a las 15:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
El objetivo de la plantilla es llegar a las 40 unidades, para ello deberán ganar los 12 puntos que todavía están en disputa, ya que los de Achumani están en la cuarta posición de la tabla con 28 unidades.
También deberán esperar a que los líderes del torneo, Bolívar y Oriente Petrolero, tropiecen en su camino hacia la corona y de esa forma acortar las distancias.
Abel Méndez, volante de los atigrados, recordó que en la temporada pasada la Academia tenía todo a su favor para conseguir el campeonato, pero perdieron partidos clave y el atigrado alcanzó la primera posición.
Agregó que en caso de no alcanzar el objetivo en este certamen, les gustaría ser verdugos de uno de los posibles campeones, en este caso Oriente Petrolero, plantel con el que se medirán en la última jornada.
Con relación al equipo, el técnico Néstor Craviotto confirmó los ingresos del juvenil David Checa en lugar del expulsado Marcos Paz, además de Enrique Parada en sustitución de Diego Wayar, quien acumuló el pasado miércoles, en el clásico, su quinta tarjeta amarilla.
El argentino también esperaba la evolución de Nelvin Soliz y Alejandro Chumacero. Señaló que el primero terminó muy cansado el compromiso ante la Academia y el segundo sufre de algunos golpes.
"Vamos a esperar un poco, pero la base del equipo estará en el partido", señaló el DT.
El plantel llega a este partido de empatar con Bolívar 1-1, en partido que se disputó el pasado miércoles.
El conjunto atigrado partió ayer, pasado el mediodía, rumbo a Sucre y de ahí vía terrestre a la ciudad de Potosí. El retorno de la delegación se producirá luego de concluir el partido.
Por el lado de los potosinos, los de la banda roja buscarán mantenerse en la senda de la victoria y escapar de la zona del descenso de categoría.
La principal novedad será el retorno de Ignacio García, quien superó una lesión.
El equipo por el momento está en la antepenúltima posición con 22 unidades, a 13 puntos del último, Universitario de Pando, que tiene nueve puntos.
El cuadro ranchoguitarra llega al partido luego de una victoria frente a Petrolero de Yacuiba por 3-1, en el compromiso por la fecha 18 del campeonato.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas