-->

Bolivia deja último lugar de Sudamérica

La Selección boliviana de fútbol escaló 16 puestos en el ranquin de la FIFA y se ubica en el peldaño 87, con la novedad de que tras ocupar todo el 2014 el último lugar entre las selecciones sudamericanas, ahora supera a la selección de Venezuela que ocupa el puesto 89.

Desde mediados de 2013 que Bolivia no dejó el último lugar del ranquin de la FIFA en el contexto sudamericano, ya que siempre fue superada por selecciones como Perú, Venezuela o Paraguay. Ejemplo de ello es que en octubre se ubicó en el puesto 103, la peor ubicación en 2014.

El ascenso de la selección dirigida interinamente por el argentino Néstor Clausen se da tras la victoria por 3 a 2 que logró frente a Venezuela el pasado 18 de noviembre, en un partido disputado en el estadio Hernando Siles, en la ciudad de La Paz.

Alemania, última campeona del mundo, se mantiene en el primer lugar del ranquin de la FIFA con 1.725. Por debajo están Argentina con 1.538 puntos; Colombia tercera con 1.450; Bélgica cuarta con 1.417 puntos y Holanda quinta con 1.374 puntos.

Entre las 10 primeras clasificadas, los únicos cambios son las mejoras de España, de décima a novena, y de Portugal, de novena a séptima, y la pérdida de dos puestos por parte de Uruguay, de octava a décima.

Inglaterra gana siete posiciones y es decimotercera, Rumanía sube seis hasta la decimoquinta y la República Checa mejora cinco hasta la decimoséptima, en otros cambios significativos.

En el ranquin figuran un total de 209 selecciones, siendo los últimos tres lugares para los combinados de Bután, Amguila e Islas Cook.

Por otro lado, después de seis años y medio, San Marino ha conseguido dejar de ser el farolillo rojo gracias a las tablas conseguidas contra Estonia en el marco de los clasificatorios de la Eurocopa de 2016.

La próxima Clasificación Mundial de la FIFA se publicará el 18 de diciembre de 2014.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas