-->

Bolívar es único líder

The Strongest y Bolívar empataron anoche 1-1 en el clásico nacional 194, que se jugó en el estadio Hernando Siles, resultado que deja a los celestes como únicos líderes del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.

El Tigre con la igualdad queda a seis puntos de su tradicional rival y prácticamente quedó fuera de la lucha por el título.

En el primer tiempo la Academia fue superior, tomó la iniciativa desde el inicio del lance. En los minutos 3 y 4, José Luis Capdevila y Juan Carlos Arce llegaron al área rival, pero no supieron definir.

Con el correr de los minutos el cuadro de Achumani fue equilibrando el encuentro, pero simplemente en la posesión del balón, porque a los dirigidos por Néstor Craviotto les costaba llegar al área rival.

En el minuto 11 Daniel Vaca tuvo un choque con Juan Miguel Callejón en el área grande, pero el árbitro, José Jordán, consideró que no hubo falta.

El lance cambió a los 23 minutos, cuando Marcos Paz cometió una falta contra Capdevilla y el juez le mostró la segunda tarjeta amarilla, por lo que fue expulsado. A partir de ese momento Bolívar fue neto dominador de las acciones.



Los de Achumani llegaron por primera vez a los 27 minutos, pero Ronald Eguino se cruzó a tiempo para evitar que Rodrigo Ramallo anote el gol.

La oportunidad más clara para los celestes llegó en el minuto 38, Tenorio cabeceó un tiro de esquina y cuando el balón ingresaba al arco de The Strongest, David Checa sacó de la línea y tras unos rebotes Vaca se quedó con el balón.

El Tigre se defendía con uñas y dientes, esperando el momento preciso para contragolpear. En los minutos finales el equipo aurinegro logró salir de su cancha y consiguió un tiro de esquina que cobró Pablo Escobar. Luego que el balón fue cabeceado y rescatado por Fernando Martelli, el esférico volvió al capitán del Tigre, que sacó un centro pasado para que Checa empalme de primera y anote el 1-0 para el local, cuando transcurrían 47 minutos.

Con un hombre menos el decano ingresó al segundo tiempo a defender el 1-0. Cuando pudo, trató de tener el balón, cuidarlo y llegar al arco rival, pero el lance se le fue haciendo difícil al Tigre.

Bolívar tuvo la pelota, trató de llegar al arco contrario, pero equivocó el camino, porque abusó del centro. Según pasaba el tiempo la presión aumentó, ante el Tigre que se defendía.

En el primer error de la defensa atigrada llegó el gol del empate celeste. Callejón cobró un tiro de esquina que no pudo rechazar por la defensa atigrada y Capdevila con toque sutil de cabeza cambió el curso del balón y lo introdujo en el arco del Tigre anotando el 1-1, a los 30 minutos del segundo tiempo.

Tres minutos después Tenorio tuvo el 2-1, pero el travesaño salvó al atigrado.
El Tigre tuvo su oportunidad de ganar pero, solo ante Quiñónez, Escobar envió su remate muy elevado, en el minuto 36.

Los postes salvaron a los dos equipos en el minuto 42. Tenorio sacó un remate que pegó en el madero y en el contragolpe el poste le negó el gol a Ramallo.

El clásico fue de ida y vuelta, cualquiera de los dos pudo ganar, pero terminó con el 1-1 que deja a Bolívar solo en la punta.

Termómetro

La figura
El juvenil David Checa entró con pie derecho, salvó un gol en contra del Tigre y anotó el primer tanto.
El árbitro
La actuación de juez fue regular, tuvo algunos errores de apreciación pero no influyeron en el marcador.
Lo bueno
Fue un partido intenso, de ida y vuelta, lo que favoreció al espectáculo y dejó satisfechos a los hinchas.
Lo malo
Los hinchas atigrados le lanzaron un petardo a Callejón. El artefacto explotó cerca del jugador.

Ronald Eguino será baja en la Academia ante Real Potosí

Página Siete / La Paz
Ronald Eguino acumuló anoche, en el clásico nacional ante The Strongest, su quinta tarjeta amarilla, razón por la que será baja en la Academia para el partido del domingo ante Real Potosí, que se jugará en el estadio Hernando Siles por la fecha 19.
El defensor de los celestes cometió una falta contra el argentino Abel Méndez a los 30 minutos del primer tiempo y el árbitro del encuentro, José Jordán, mostró la cartulina amarilla al futbolista del conjunto de Tembladerani.
Las anteriores cuatro amonestaciones de Eguino fueron frente a San José, Oriente Petrolero, Petrolero de Yacuiba y San José.
El clásico nacional 194 registró ayer dos debutantes en este tipo de partidos. Por el lado del Tigre el cochabambino David Checa jugó su primer lance oficial ante los celestes y su estreno fue de la mejor manera, ya que sobre el final del primer tiempo marcó el gol que puso en ventaja al decano.
Checa se formó en la escuela Pelota de Trapo, que dirige William Ramallo, y tuvo como compañero en las divisiones menores al hijo del goleador, Rodrigo, quien también forma parte del cuadro aurinegro.
Por el lado de la Academia, José Luis Chávez hizo su debut en clásicos. El cruceño no jugó el primero por lesión y en la víspera fue titular en el celeste.
The Strongest tuvo dos paceños en sus filas en el once inicial: Alejandro Chumacero y Raúl Castro. En Bolívar no hubo futbolistas nacidos en la sede de Gobierno.

Frases

"Ellos se encontraron con un gol insólito cuando no crearon nada. En el segundo entramos con todo, confiados en que se podía empatar y ganar".
Nelson Cabrera (Bolívar)

"Con un punto se sale campeón y nosotros defenderemos a muerte esta unidad. Bolívar hizo mejor las cosas, pelearemos para lograr el título".
Wálter Flores (Bolívar)

"Mientras queden esperanzas seguiremos luchando en busca del título. Merecíamos ganar porque jugamos muy bien con un hombre menos".
Fernando Martelli, Tigre
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas