-->

La falta de gol no es un dolor de cabeza para Azkargorta

A Xabier Azkargorta no le preocupa la falta de definición de Bolívar. Dice que lamentaría más que su plantel no genere ocasiones de gol. En el día de su cumpleaños dijo que se siente como un joven de 16 años.
"No (me preocupa) tanto, hay un aspecto para analizar: la relación entre ocasiones creadas y ocasiones falladas. Si no hubera ocasiones de gol, me preocuparía", aseguró el DT que ayer cumplió 61 años de vida.
La Academia anotó nueve goles en seis encuentros disputador y recibió ocho.


"Hemos fallado en estos partidos muchas ocasiones de gol. Por ejemplo, este último resultado tan malo que hubo (5-0 ante Sprot Boys, en Warnes, por la sexta fecha del Apertura)", dijo ayer en una conferencia de prensa en Tembladerani.
Su cumpleaños número 61 no hace que el entrenador español se sienta en la última etapa de su carrera deportiva. "Cumplí 61 años y me miré en el espejo y he visto 16. Yo soy entrenador de fútbol, me siento entrenador de fútbol y tengo todavía fuerzas como para seguir trabajando como entrenador de fútbol", aseguró Azkargorta.
El Bigotón recordó ayer sus inicios como entrenador y la carrera que se desarrolló de manera "contraria" a la tradicional.
"La tendencia habitual en el fútbol es que un técnico en Sudamérica quiere triunfar aquí para ir a entrenar a Europa o España. Y yo vine a Sudamérica después de haber entrenado ocho años en la primera división de España. Es decir, fue un poco al contrario".

Rómel Quiñónez
El guardameta bolivarista Rómel Quiñónez no podrá ser parte del encuentro de mañana ante Real Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte (15:00), porque hasta ayer en la noche (21:00) el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga no emitió el fallo que determinará si el cruceño recibe uno o dos partidos de sanción.
Se informó que el ente recibió las planillas del partido entre Bolívar y Sport Boys, en el que el arquero vio la tarjeta roja por una falta que no cometió.

El tribunal de justicia tenía anoche varios casos que resolver, entre ellos el de Quiñónez. En tanto, el guardameta titular de la Academia, en el lance de mañana, será el cruceño Guillermo Viscarra.

Bolívar venció 5-2 en clásico de la Sub-19
Bolívar apabulló ayer 5-2 a The Strongest, en el clásico de la Sub-19 de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) que se disputó ayer en la tarde en el complejo deportivo de Calacoto.
Los goles de los celestes fueron anotados por Hernán Rodríguez, Ricardo Muller (en dos oportunidades), Álvaro Soliz y Néstor Orellana.
"Éste es el segundo partido del campeonato. El torneo, en esta categoría, vuelve a disputarse después de un año", explicó Óscar Villegas, director técnico de las divisiones menores de la Academia.
Los tantos de los atigrados tuvieron el sello de Leonardo Conde y Josué Raldes.
"Buscaremos reponernos en el próximo partido", aseguró Óscar Arce, entrenador de los equipos menores del cuadro de Achumani.
Los celestes y atigrados jugaron ante aproximadamente un centenar de personas, entre ellos los jugadores juveniles del plantel celeste.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas