-->

El Tigre está motivado y aleja sus problemas de la cancha

Pese al incumplimiento salarial, que desencadenó en dos paros, el plantel no quieren que sus problemas lleguen a la cancha. "Hoy estamos bien, motivados", dijo ayer el director técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, como una muestra que "los ánimos van en levantada".
Los resultados positivos y la lucha por los primeros lugares del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga han compensado en gran medida los sinsabores de tener que soportar la crisis económica que afecta al club de Achumani.
"Uno siempre intenta que la motivación salga del jugador. También uno trata de que el estado de ánimo de los jugadores siempre vaya en alza. Pero estamos bien, no necesitamos una ayuda externa", afirmó el entrenador argentino.
En lo que se refiere al rendimiento del equipo de cara al partido del domingo con Nacional Potosí -que se jugará en el estadio Rafael Mendoza a partir de las 11:00- espera tener un funcionamiento similar al que se tuvo luego del segundo gol de Maximiliano Bajter ante Blooming, el pasado sábado.
El objetivo del técnico aurinegro es que no exista tanta distancia entre sus diferentes líneas, para ser un equipo más compacto, que pueda plasmar su idea de juego. "Es importante que podamos desarrollar nuestro esquema, porque así podemos llegar por las puntas y también por el medio, porque tenemos gente para hacerlo", añadió.
Entre las cosas que se deben mejorar, dijo que su intención es que Rodrigo Ramallo y Abel Méndez jueguen más en ataque, por los laterales, y que tengan que colaborar en los movimientos defensivos sólo si la situación lo exige.
Los aurinegros cumplieron ayer un trabajo de baja intensidad, con el objetivo de cuidar el estado físico de los futbolistas, teniendo en cuenta que en ocho días, a partir de mañana, el Tigre tendrá que afrontar tres compromisos consecutivos.
El domingo recibirá la visita de Nacional -en el estadio del Complejo Rafael Mendoza, de Achumani-, el miércoles visitará a Petrolero de Yacuiba y el 5 de octubre jugará ante Universitario de Sucre en La Paz.

Wayar fue confirmado en el once
El defensor Diego Wayar fue confirmado por el director técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, en el equipo titular que mañana recibirá a Nacional Potosí, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, a partir de las 11:00, por la octava fecha del torneo Apertura de la Liga.
El mencionado futbolista no se entrenó el jueves por precaución, ya que se encontraba con fatiga muscular.
Ese día el tarijeño cumplió un trabajo diferenciado y ayer ya practicó con normalidad.
"Wayar va a jugar", dijo Craviotto en la conferencia que se cumplió en la víspera.
El decano formará mañana con Daniel Vaca, en el arco; Enrique Parada, Marcos Paz, Fernando Martelli y Wayar, en defensa; Raúl Castro y Alejandro Chumacero serán los volantes de contención. Rodrigo Ramallo y Abel Méndez jugarán bien abiertos por los laterales, mientras Pablo Escobar será el enganche y Luis Melgar estará en ataque.

Mil platos típicos se venderán en la kermés

Página Siete / La Paz
Mil platos típicos se cocinarán para la kermés que se realizará mañana en el playón aledaño al estadio Rafael Mendoza, cuya recaudación servirá para cancelar los sueldos atrasados de los empleados del Complejo Deportivo de Achumani, según informó ayer Carlos Calvo, directivo de The Strongest.
Los aficionados podrán elegir entre chicharrón, fricasé, chajchu (plato potosino), pique macho y sajta de pollo.
Cualquiera de estos platos tendrá un costo de 40 bolivianos, según señaló Calvo, quien considera que la kermés se iniciará a las 11:00.
Para amenizar la actividad que organiza el directorio del Tigre se contará con la presencia de la cantante Mónica Ergueta, los grupos La Gota y Jumataqui.
Fiesta en el día del hincha
Con una fiesta en el restaurante Tarija, ubicado en la plaza Uyuni, los hinchas del decano festejarán hoy su día.
La entrada es gratuita y el único requisito es vestir los colores amarillo y negro.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas