-->

DT de Bolívar pone énfasis en la proyección de sus laterales

El director técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, quiere hacerle daño a Real Potosí por los laterales, durante el partido de este domingo (15:00) en la Villa Imperial. En el entrenamiento de la víspera hizo énfasis en ese aspecto, la proyección de sus carrileros.
Esa labor se extendió por cerca de 40 minutos, en los que el Vasco pidió a sus futbolistas velocidad en los desbordes y precisión a la hora de lanzar los centros.
Dicho trabajo se realizó en espacio reducido. El entrenador dividió a la plantilla de jugadores en tres equipos.
Luego de cada ataque Azkargorta, quien hoy cumplirá 62 años, ordenó que se tire el centro al área, donde esperaban los hombres de ofensiva y el arquero, una vez concluida la jugada pidió a los futbolistas iniciar el contragolpe con rapidez.
"No se me quede parado", gritó el DT cuando sus jugadores bajaron el ritmo.
Cuando las jugadas no terminaron en gol, algunos futbolistas mostraron su fastidio. Uno de los más efectivos durante el entrenamiento fue Fernando Alí.
El adiestrador no mostró el posible equipo para el compromiso del domingo, pero se anticipan algunas variantes, como el retorno del paraguayo Nelson Cabrera en la zaga y se formaría una línea de tres en esa zona, además de la inclusión del colombiano Víctor Córdoba en el puesto del suspendido Wálter Flores.
La Academia jugaría el domingo con: Guillermo Viscarra; Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez en la defensa; José Luis Sánchez Capdevila y José Luis Chávez por los laterales; Damir Miranda, Víctor Córdoba y Leandro Maygua en el medio terreno; Juan Miguel Callejón y Carlos Tenorio en el ataque.
Caso Quiñónez
Marcelo Hassenteuffel, miembro del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, informó que para hoy esperan los descargos del árbitro Gery Vargas sobre la expulsión del arquero Rómel Quiñónez en el partido del domingo anterior ante Sport Boys.
Agregó que recibieron todas las pruebas del club Bolívar, por lo que el caso será analizado hoy hasta las 18:00.
De confirmarse una sanción, Viscarra sería titular en Potosí.

Gutiérrez lamenta la falta de estadios
El defensor central de Bolívar, Luis Gutiérrez, lamentó la falta de estadios en el país, y sostuvo que los jugadores tienen que adaptarse a la realidad nacional.
"No hay campos deportivos en el país, cada departamento tiene su estadio y son responsables de cuidarlo. Son contados los campos buenos donde se puede jugar al fútbol, hay que trabajar en esos aspectos", sostuvo el defensor central.
Añadió que los jugadores deben adaptarse a cada uno de los terrenos de juego y que a la Academia se le complica porque sus jugadores juegan a "ras de piso".
Sobre el estadio Siles, el zaguero aseveró que está seguro que el campo quedará en buenas condiciones, ya que se le cambió el césped.
En cuanto a la posibilidad de jugar algún partido en Tembladerani señaló que la cancha es buena, pero existe peligro por la cercanía del campo y las tribunas.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas